Inicio
Viernes 11 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La papa y el tomate son los más caros

Precios de productos de la canasta familiar continúan en ascenso


Comerciantes desconocen por qué el incremento de productos
La preocupación de las amas de casa de los hogares orureños, se hace latente por el incremento de los precios de productos de la canasta familiar, puesto que muchos de ellos subieron de golpe y otros mantienen su precio.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Samuel Mendizábal, manifestó que no permitirán que este panorama continúe, teniendo en cuenta que la arroba de papa se vende en 60 y 70 bolivianos, antes oscilaba de 25 a 30 bolivianos; de igual manera el kilo de tomate subió a 8 y 9 bolivianos, antes se comercializaba en 5 bolivianos.

"Los precios de los productos básicos para el alimento diario están por las nubes, la papa, el tomate, la harina, el azúcar, no podemos permitir que suba el precio de los productos de la canasta familiar es por eso que volveremos a movilizarnos", dijo.

Por otra parte manifestó que en inspección realizada en el mercado Max Fernández, se observó que las amas de casa no están comprando papa porque los precios que se tornan inaccesibles y prefieren llevar chuño para cocinar.

Sostuvo que continuarán con las inspecciones en los distintos mercados de la ciudad para controlar el precio y el peso de los productos y si continúa este panorama, se convocará a movilizaciones.

Ayer LA PATRIA estuvo por el mercado Bolívar para constatar el costo de los productos, la arroba de papa se comercializa en 65 a 70 bolivianos.

También existe incremento en el kilo de tomate, pues el precio es de 8 y 9 bolivianos. Mientras que la cuartilla de zanahoria cuesta 9 bolivianos, en tanto que la arveja mantiene el precio de 20 bolivianos la cuartilla.

Las amas de casa y las vendedoras de estos productos esperan que las autoridades puedan dar una respuesta a este fenómeno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Precios de productos de la canasta familiar continúan en ascenso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea