Inicio
Sábado 13 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En ampliado departamental

Precio del pan en Oruro se define hoy


Pan tendrá nuevo precio luego de ampliado de panificadores
El incremento del precio del pan en Oruro será definido hoy en un ampliado departamental de la Federación de Panificadores, según informó el principal dirigente de este sector, Santos Herrera, quien además señaló que esto se realizará de acuerdo a la hoja de costos de producción.

Herrera manifestó que el ampliado está previsto para hoy por la tarde, aunque todavía no habían definido el lugar donde se reunirán, sin embargo es un hecho que a partir del día lunes, el precio del pan sufrirá un incremento, probablemente de 10 centavos.

"Estamos analizando todos los aspectos que conciernen al sector panificador, el tema de consumo, materias primas, precios y los convenios que anteriormente hemos tenido. De acuerdo a esto y a nuestra hoja de costos definiremos el nuevo precio", expresó el dirigente.

En otras regiones del país, como La Paz, el pan desde el pasado lunes se vendió a 50 centavos, mientras que en Oruro se mantuvo durante esta semana más, a 0,40 bolivianos.

"Como todos saben ya no hay subvención, el precio ha sido liberado, entonces nosotros también ahora analizaremos establecer un nuevo costo, de acuerdo a los precios de los productos en el mercado.

En La Paz ya está a 50 centavos y ahora nos toca definir", explicó.



CONTROL

Durante esta semana, la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), anunciaron que controlarán que el pan se venda a más de 40 centavos. Esto fue criticado por el dirigente de los panificadores.

"Dicen que van a controlar el precio del pan, ellos no pueden controlar más que el peso, no el precio, tienen que adecuarse a las normativas del mercado. Les invito a discutir la hoja de costo con nosotros y ver la realidad del sector panificador, cerca a 10 años se ha mantenido el costo a 40 centavos", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Precio del pan en Oruro se define hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 327 invitados en línea