Inicio
Sábado 28 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Precio del kilo de carne de cerdo oscila entre los Bs. 25 y 35


Venta de carne de chancho en el mercado Campero
Uno de los productos más cotizados para despedir el año viejo y recibir el nuevo, es la carne de cerdo, que según tradiciones no debe faltar en la mesa, para ello dentro de la gastronomía se prepara lechón, fricasé, chicharrón, chuletas de cerdo entre otros, la oferta de este alimento es alta y los precios fluctúan entre los 25 y 35 bolivianos, por kilo.

"La demanda de esta carne es bastante a fin de año por ello nosotros hacemos traer la carne de cabaña desde Cochabamba, el precio varía según la calidad, nosotros como todo el año vendemos entre 28 y 30 bolivianos, a veces las chuletas son las que se venden a 35, pero por ahora esto costará hasta 30 bolivianos", dijo una de las comerciantes del mercado Campero.

Insinuó que el control que se desarrolla en los mercados, a veces solo es a las comerciantes que traen la mejor carne y se olvidan de las que venden este producto en las calles, refiriéndose al escaso control en la avenida del Ejército entre Tejerina y Tarapacá, donde llega carne de La Paz, provincias de donde se desconoce si el matadero cuenta o no con certificación sanitaria.

"Tenemos papeles del matadero de Cochabamba, certificación y sello del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), vendemos carne de primera y es eso lo que la población debe buscar", advirtió a la ciudadanía otra de las comerciantes.

En cuanto al peso el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Juan Pedro Siles Vargas, explicó que habilitarán puestos de control con balanzas en todos los mercados y puntos de venta masiva de este producto para garantizar los derechos de los consumidores.

En cuanto a la venta de licores, el sargento Siles recomendó fijarse el sello de importación y los registros sanitarios que deben ser del Ministerio de Salud o del Senasag y las fechas de vencimiento o al menos de fabricación.

Anunció que se desarrollarán diferentes operativos de control como los que se realizaron antes de Navidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Precio del kilo de carne de cerdo oscila entre los Bs. 25 y 35

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea