Inicio
Miércoles 12 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Producido por Ecebol

Precio del cemento orureño "puesto en planta" será de Bs. 37


La planta de cemento tiene una capacidad de producción de 1.3 millones de toneladas al año /LA PATRIA/ARCHIVO
El precio "puesto en planta", del cemento que producirá la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), en la fábrica de Jeruyo-Caracollo, será de 37 bolivianos, pero se incrementará de acuerdo a la distancia que sea transportada, por ejemplo; en Santa Cruz tendrá otro precio.

"Entraremos con precio justo al mercado, pero de acuerdo al transporte va haber una diferenciación, (pero el) precio puesto en planta es de 37 bolivianos", aseveró la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

En conferencia de prensa desarrollada en la Sede de Gobierno, en días precedentes, Ballivián apuntó que el cemento producido en la planta ubicada en la comunidad Jeruyo, del municipio de Caracollo, entrará al mercado en agosto, pues las garantías de rendimiento fueron superadas.

"Hemos podido superar las garantías de rendimiento que el proveedor nos ha dado, estamos a vísperas de entrar al mercado, en agosto comenzamos su comercialización, un precio justo, un cemento de alta calidad", añadió.

Si bien no indicó cuánto será el precio en el mercado, explicó que habrá un precio diferenciado, de acuerdo al costo del transporte, por ejemplo; Santa Cruz tendrá un precio y La Paz otro, pero de todas maneras será un precio justo.

Pese a este importante anuncio, aún se desconoce cuándo será la inauguración de la planta, en varias oportunidades las autoridades, incluso el Presidente Evo Morales, han dado fechas, las cuales no se cumplieron, postergándolo hasta el momento.

La planta de Caracollo es la más grande del país, su capacidad de producción es de 1.3 millones de toneladas al año, y fue financiado por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), con más de 306 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Precio del cemento orureño "puesto en planta" será de Bs. 37

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea