Inicio
Viernes 20 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Práxides Hidalgo presentó dos Nuevas creaciones literarias


Escritora orureña, Práxides Hidalgo, junto a sus dos nuevas producciones literarias
Una de las anunciadas y esperada obra literaria de Práxides Hidalgo se titula "Transgresiones", material que resume las experiencias pedagógicas de la escritora además de un compendio de poemas denominado "Dimanar – Insomnio", las cuales fueron presentadas ayer en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal.

Con un título muy sugestivo, presentó el material "Transgresiones" texto que nace producto de una pregunta en una de las exposiciones de la ensayista en el VI Simposio Internacional de Profesores de Lenguaje y Literatura en México Distrito Federal, tras una exposición novedosa, aparte de la curricular oficial de la materia en Bolivia.

Práxides Hidalgo reveló que sólo algunos conocían de este trabajo incluido los alumnos, en ese entendido una de sus pares le dijo que la escritora había transgredido el programa de un país.

Animada por las buenas críticas, ella consideró que estas experiencias debían ser plasmadas en un texto, que hasta ayer era desconocido. En este producto literario, realiza duras consideraciones sobre el sistema de enseñanza aprendizaje en la asignatura de lenguaje y literatura, pero también platea opciones que pueden ser aplicadas para mejorar la dicción y ortografía de los jóvenes aprendices.

En el texto plantea formas diferentes para trabajar el lenguaje "porque es un cuerpo vivo y no lo contrario, porque de pronto nos damos cuenta que no sabemos leer ni escribir", afirmó.

Los años de experiencia le permitieron producir este trabajo logrando la aceptación de este material mucho antes de su impresión, en el país y fuera de él, con el único interés de motivar a los profesores a mejorar la enseñanza y aprendizaje del lenguaje.El segundo escrito, titulado "Dimanar – Insomnio" está dividido en dos partes, donde se plasman los poemas de Práxides Hidalgo que estaban resguardados en el anonimato de su carpeta, en la segunda parte se platean cuentos para acompañar aquellas noches desveladas y meditación sobre algunos acontecimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Práxides Hidalgo presentó dos Nuevas creaciones literarias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10


Hazte fan de La Patria
      Hay 421 invitados en línea