Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Práxides Hidalgo fue reconocida por Conif


Práxides Hidalgo agradecida con Oruro
El trabajo y la labor que desarrolla por cerca de 40 años la escritora y educadora, Práxides Hidalgo, fue reconocido por las integrantes de la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas (Conif) Bolivia en la ciudad de Santa Cruz, actividad que se desarrolló el pasado 8 de julio, otorgándole el mayor galardón que brinda la institución.

La destacada personalidad orureña, Práxides Hidalgo, no pudo asistir a la ciudad oriental para recibir esta distinción, por la llegada del Papa Francisco a la región, pero agradeció públicamente en las recientes horas tan grato honor que recibió.

"Nos han otorgado el máximo reconocimiento que brinda esta institución, que es en honor a la doctora María Josefa Saavedra, que fue una jurisconsulta boliviana. Me han entregado esta medalla en reconocimiento por la contribución cultural que hemos realizado", explicó. Junto con Hidalgo, recibió otra distinción Ibeth Loredo por todo el trabajo que realiza a favor por la sociedad y la población más vulnerable, demostrando que en Oruro existen mujeres de gran valía.

La nominación de Hidalgo y Loredo la efectuaron las integrantes del directorio del Conif Oruro, por ello la reconocida escritora manifestó: "Quizás también desestimar aquella frase que a veces decimos, ´nadie es profeta en su tierra´, creo que estoy comprobando que no es el caso mío".



HIDALGO

Práxides Hidalgo Martínez, es una escritora, que ha revolucionado la enseñanza del leguaje y la literatura, dos de sus pasiones, que la han llevado a producir una serie de textos educativos y de literatura bastante aceptados en la sociedad, pero la humildad que le caracteriza le lleva a agradecer a quienes creyeron siempre en su capacidad.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al pueblo de Oruro, por todo el apoyo que nos han brindado, porque siempre hemos manifestado que uno no llega donde llega, porque hace su trabajo sola o solo, siempre por nuestro detrás hay personas que han confiado en nosotros, nos han brindado su apoyo y quizá alguna vez hemos sacrificado a la familia", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Práxides Hidalgo fue reconocida por Conif

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea