Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ocupó cargo de funcionario del TCP

PP eligió a Teodoro Blanco como candidato a gobernador

El que hasta hoy ocupó el cargo de funcionario en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Teodoro Blanco Mollo, fue elegido anoche como el candidato a gobernador por la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), mientras que el diputado Ever Moya fue ratificado como postulante a la Alcaldía de Oruro.

Anoche se realizó una reunión para definir al candidato de esta agrupación ciudadana que hoy será inscrito ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

"Hoy (ayer) hemos estado trabajando arduamente para consolidar al candidato a la Gobernación. Teníamos varias propuestas pero al final hemos apostado para llevarlo como candidato a la Gobernación al compañero Teodoro Blanco Mollo por la agrupación ciudadana Participación Popular", aseguró el candidato Ever Moya.

Argumentó que en la reunión estuvieron presentes representantes de siete municipios. Todos se sumaron a esta agrupación ciudadana para participar de los comicios subnacionales del domingo 29 de marzo.

Moya señaló que en el transcurso de las subsiguientes horas se seguirán sumando más municipios del departamento de Oruro al PP, por el descontento en la gestión que realizó el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Son nuestros hermanos quienes se están sumando a nuestra agrupación para tener la oportunidad de participar en las elecciones subnacionales tanto como alcaldes, asambleístas y concejales. Mañana (hoy) estamos llenando la lista de nuestros candidatos a nivel departamental", afirmó.

Asimismo, informó que su persona fue ratificada como candidato a la Alcaldía de Oruro. Moya es disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y formó la mencionada agrupación ciudadana para participar de los comicios del próximo año.

"Existe apoyo de varios sectores importantes con gente y organizaciones sociales que no tuvieron participación y fueron excluidos en otras tiendas políticas como en el Movimiento Al Socialismo, por tanto, estamos hablando con estos compañeros que serán nuestros representantes en el Concejo Municipal", añadió.

CANDIDATO

Respecto al candidato a gobernador por la agrupación PP, Teodoro Blanco Mollo, es de profesión abogado y funcionario del TCP. Renunciará hoy a este cargo para habilitarse como candidato a gobernador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, PP eligió a Teodoro Blanco como candidato a gobernador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 346 invitados en línea