Inicio
Viernes 20 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de septiembre de 2013
Potosí, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Potosinos indignados por anuncio de empresa cementera para Oruro


Lugar donde se construirá la fábrica orureña de cemento
Dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) manifestaron este jueves su indignación por el anuncio del Presidente Evo Morales de construir una fábrica de cemento en el municipio de Caracollo, en Oruro. El presidente de Comcipo, Jhonny Llally, explicó que su repudio a este anuncio se da ante las promesas del Gobierno de construir una fábrica de cemento en Potosí, que hasta la fecha no ha sido concretada, pese a que se hicieron varias movilizaciones en demanda de esta empresa.

"El Comité Cívico Potosinista ha quedado totalmente indignado, creemos que todo el pueblo potosino se siente indignado por la actitud que ha tenido el señor Presidente Evo Morales", expresó el dirigente, en un reporte de Gigavisión.

"El departamento de Potosí ha estado solicitando por muchos años esta fábrica de cemento, el 2010 ha movilizado más de 150 mil personas solicitando esta fábrica de cemento y desde esa oportunidad el Gobierno no ha atendido la petición de Potosí", acotó. Ante esta situación dijo que Comcipo convocará a un consejo consultivo para definir posibles medidas de presión que reivindiquen el pedido de una fábrica de cemento para Potosí.

Actualmente existe una agenda de seis puntos entre Comcipo y el Gobierno que se logró luego de las movilizaciones que se realizaron en 2010. Una de esas seis demandas es la fábrica de cemento, tomando en cuenta que en la zona limítrofe entre Potosí y Oruro existen reservorios de piedra caliza, materia prima para la producción de cemento.

Este miércoles, el Presidente Evo Morales anunció que invertirá aproximadamente 306 millones de dólares para crear una fábrica de cemento que será instalada en el municipio de Caracollo en el departamento de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Potosinos indignados por anuncio de empresa cementera para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea