Inicio
Lunes 5 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de septiembre de 2011
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Potosí y Oruro deben construir fábricas de cemento fuera de zona de conflicto

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reveló que uno de los principales compromisos que asumió el presidente del Estado Evo Morales es que ni Oruro ni Potosí podrán emplazar sus respectivas fábricas de cemento en la zona de conflicto limítrofe entre ambas regiones.

"El presidente ha indicado claramente de que el Estado no garantizará ningún financiamiento si los departamentos pretenden emplazar su fábricas de cemento en límite de conflicto, eso está claro para nosotros. Eso nos ha parecido importante porque el Ministerio de Desarrollo Productivo quería imponer en un lugar que Coroma y Potosí rechazaron", afirmó el presidente de Comcipo, Celestino Condori, en declaraciones a Radio Panamericana.

Según el representante la reunión con el presidente derivó en "avances, pero que no son del todo satisfactorios". Condori afirmó que en muchos puntos el Presidente le da la razón al ente cívico potosino, en especial en lo referido a los retrasos en obras viales.

"En el caso del Cerro Rico esperaremos hasta el 15 (de septiembre) para que el Ministerio de Minería, Comibol (Corporación Minera de Bolivia), Comcipo y la Federación de Cooperativas Mineras entreguen sus propuestas para ver cómo se va preservar el cerro. En el tema límites este miércoles el Gobierno nos ha dicho nos mostrará avances en la ley", complementó Condori.

El viernes, la dirigencia de Comcipo se reunió con el presidente Evo Morales para tratar el pliego regional de seis puntos que consta de las siguientes demandas: La construcción de un aeropuerto internacional, la fábrica de cemento, la puesta en marcha de la planta de Karachipampa, proyectos camineros, la preservación del Cerro Rico y la definición de los límites entre Oruro y Potosí.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Potosí y Oruro deben construir fábricas de cemento fuera de zona de conflicto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 101 invitados en línea