Inicio
Jueves 21 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de marzo de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Potosí será sede del torneo nacional de tenis de mesa

La Federación Boliviana de Tenis de Mesa, mediante nota ratificó a Potosí como sede del campeonato nacional de las categorías Sub-15, Sub-18 y Sénior. El evento de escenificará del 21 al 24 de marzo en el Coliseo Cerrado "10 de Noviembre". Por supuesto Oruro asistirá con una delegación de tenismesistas que buscarán acomodarse en los primeros lugares.

El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez, informó que para el efecto se tiene lista una delegación de veinte deportistas entre damas y varones. Este torneo será clasificatorio para el campeonato sudamericano a realizarse en Rosario-Argentina del 29 de abril al 3 de mayo.

"La delegación orureña se está preparando responsablemente con la finalidad de consolidar los primeros lugares. No-

sotros tenemos buen elemento humano y estamos seguros que lograremos sitiales de preferencia", indicó Cortez.



CONVOCATORIA

La convocatoria establece los siguientes puntos: La competencia se regirá por lo establecido en los reglamentos y recomendaciones de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTIF) vigente a la fecha. Los eventos por equipos se jugarán utilizando el sistema "Copa Sudamericana". En caso de registrarse cinco jugadores en un grupo, se jugará una sola ronda de todos contra todos y sí asisten seis o más asociaciones participantes se formarán dos grupos que competirán con el sistema de "todos contra todos".

En la categoría Individual, se formarán grupos según la cantidad de jugadores, y jugarán todos contra todos, clasificando los dos mejores de cada grupo.

Todos los juegos serán a once puntos y los partidos se definirán por el ganador de tres juegos de cinco. La ronda final se jugará por "eliminación simple" y los partidos de esta ronda se definirán por el ganador de cuatro juegos de siete.



DELEGACIÓN

La delegación orureña que intervendrá en el campeonato nacional está integrada por los siguientes deportistas:

Categoría Sub-15 damas: Belén Cortez, Miziel Condori, Solánges Ruiz y Lucía Condori. Sub-15 varones: Joaquín Vargas, Alejandro Calderón, Mirko Ruiz y Alejandro Gálvez.

Categoría Sub-18 damas: Nicole Cabrera; Sub-18 varones: Julio Téllez, José Yucra, Rubén Mollinedo y Álvaro Castillo.

Categoría Sénior damas: Miriam Vargas y Marina Castellón. Sénior varones: Gustavo Cortez, Guido Guzmán, David Cortez y Elvio Espejo.

Entrenadores: José María Zubieta y Gonzalo Hinojosa. Arbitro, Alan Castillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Potosí será sede del torneo nacional de tenis de mesa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 244 invitados en línea