Inicio
Sábado 16 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Director de Límites de la Gobernación

Potosí realizó "pequeño" movimiento de tierra en sector limítrofe con Rodeo


Director de Límites de la Gobernación, Francisco López /LA PATRIA
Pobladores de Coroma-Potosí, realizaron un "pequeño" movimiento de tierra en el sector limítrofe con Rodeo-Oruro, específicamente en una zona que el Instituto Nacional de Reforma Agrario (INRA), determinó medidas precautorias, es decir, un terreno que no debía ser tocado por ninguna de las partes.

"Hemos verificado que ha habido un pequeño movimiento de tierra, pero no es algo significativo que pueda llamar la atención, no hay un peligro en el sector, no ha habido enfrentamiento, sin embargo, el INRA ha determinado, a través de una resolución, (declarar este lugar) como un sector con medidas precautorias, lo que significa que ni los de Oruro, ni los de Potosí debieran tocar ese territorio", aseveró el director de Límites Territoriales, Francisco López.

En días precedentes, Rigoberto Arcaine, oriundo del lugar, manifestó que el 12 febrero, los comunarios de Coroma hicieron el barbecho en territorio orureño y que se requería presencia policial en el sector; sin embargo, tras una inspección, López, aseveró que pese a lo ocurrido, la tranquilidad se siente en el lugar por lo que no es necesaria la presencia de efectivos del orden.

"No amerita tener policías porque la zona es pacífica, hemos visto eso y hemos hablado con autoridades de Rodeo, específicamente con el corregidor y él dijo que intentará dialogar (con los vecinos) y no es necesario alborotar porque no hay conflicto", reiteró.

Además, informó que el Viceministerio de Autonomías, citó a una reunión el próximo 18 y 19 de febrero, a técnicos de Límites tanto de Potosí, Cochabamba y Oruro, para buscar mecanismos para encarar y definir la situación limítrofe entre estos tres departamentos.

"En algunos lugares tenemos buen entendimiento y algún avance, esperamos suscribir actas, estamos gestionando eso", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Potosí realizó "pequeño" movimiento de tierra en sector limítrofe con Rodeo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 374 invitados en línea