Inicio
Martes 5 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por un monto de Bs. 6,7 millones

Potencial de acuíferos de Oruro será revelado a través de estudio

•  ¿Cuántos años más está garantizada la provisión del líquido elemento?


Autoridades proceden con la firma de convenio interinstitucional
Con el objetivo de hacer un proceso de análisis sobre la cantidad de agua que se tiene en los reservorios de Challapampa, Cochiraya y Paria, ayer se firmó un convenio interinstitucional entre las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Gobernación, Municipio y el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, el trabajo se cumplirá en 30 meses,

La firma del convenio para la ejecución de este proyecto se llevó a cabo en el despacho del gobernador Víctor Hugo Vásquez, ayer por la mañana. El gerente de SeLA Oruro, Juan Carlos Verduguez, destacó la importancia del acuerdo.

"El objetivo principal es conocer el potencial de los acuíferos que tenemos en la actualidad como ser Challapampa Grande, Cochiraya y Paria; en ese marco se está firmando este convenio cuyo beneficiario es SeLA Oruro, el mismo se encarará en un lapso de 30 meses, tiempo en el cual vamos a poder contar el potencial que tenemos para garantizar la dotación de agua potable en la ciudad de Oruro", afirmó la autoridad.

El alcalde Edgar Bazán Ortega ponderó la voluntad política del Gobierno central, la Gobernación y la Alcaldía para realizar un estudio necesario, conocer la cantidad de reservas de agua y prever para cuántos años más está garantizada la provisión del líquido elemento a la ciudad orureña.

"Este estudio costará 6,7 millones de bolivianos, donde el Gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua está financiando el 60%, del proyecto, es decir algo más de 4 millones de bolivianos, en tanto que el Gobierno Departamental y el Municipio, cada uno con un 20%, eso significa alrededor de 1,3 millones de bolivianos, la entidad ejecutora de este estudio será la Gobernación", señaló.

A su vez el gobernador Víctor Hugo Vásquez, indicó que es un momento muy importante para la ciudad donde sus autoridades locales y departamentales junto al Gobierno Nacional están consolidando un financiamiento muy importante porque permitirá cuantificar y conocer cuánto tiempo más se tendrá el líquido elemento en los hogares orureños y en función a los resultados, se asumirán medidas de prevención y protección del recurso hídrico.

"A la fecha tenemos estudios, pero son un poco aislados y este es un tema que hay que tomarlo con seriedad porque sabemos que el agua es vida, por lo tanto debemos preservarlo", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Potencial de acuíferos de Oruro será revelado a través de estudio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea