Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
La Paz, 24 (Erbol-Digital).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Postulante aimara denuncia exclusión de listas a Defensor


Juan Choque Apaza, excluido de los candidatos a Defensor /erbol.com.bo
Juan Choque Apaza, es abogado titulado en la UMSA, con licenciatura en Relaciones Internacionales obtenido en Rusia, habla cuatro idiomas a falta de dos y es un activista de Derechos Humanos con un largo recorrido en Europa. Se presentó como postulante a Defensor del Pueblo y este domingo, por publicaciones de prensa, se enteró que fue inhabilitado. Choque sostuvo que el Ministerio de Educación negó la revalidación de su título obtenido en la antigua Unión Soviética con "mucho sacrificio", pesar de los reclamos del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Dijo que habla ruso, inglés, español y aimara su lengua nativa, ésta última por haber nacido en La Paz. Contó que salió bachiller de un colegio nocturno de la Sede de Gobierno y luego tuvo la suerte de ir al extranjero. Relató que tiene una actividad en defensa de los Derechos Humanos durante los últimos 30 años en Moscú, Alemania, Londres, Holanda, Bélgica y Bolivia, donde aseguró estar al frente, cuando se trataba de luchar por la vigencia de los derechos comunes.

Choque visitó la red Erbol para expresar su reclamo porque dice haber presentado los 13 requisitos que exigió la convocatoria de la Asamblea Legislativa, pero extrañamente no fue tomado en cuenta por la comisión calificadora.

"Este ciudadano campesino boliviano quiere una explicación debidamente fundamentada para que podamos estar satisfechos", manifestó al sostener que hay elementos constitutivos sobre racismo y discriminación. Sospecha que al parecer "todo está cocinado y simplemente nos han perjudicado o tal vez este humilde ciudadano ha caído en la ingenuidad", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Postulante aimara denuncia exclusión de listas a Defensor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea