Inicio
Miércoles 25 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Postgrado de la UTO celebra 27 años y reconoce a tres docentes


Acto de conmemoración de creación de Postgrado de la UTO
La Dirección de Postgrado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), celebró hoy 27 años de vida institucional en un acto solemne desarrollado en ambientes del Rectorado. En este homenaje esta dependencia reconoció el trabajo de tres exdirectores meritorios de esta instancia.

El secretario general de la UTO entregó reconocimientos a: José Simón Cortez Gumucio, Gerardo Zamora y Raúl Araoz Velasco.

Asimismo, destacaron los avances en cuanto a posgrados desde diplomados hasta doctorados, no obstante, el actual director de esta dependencia, Jorge Llanque Ferrufino, observó la competencia desleal de parte de otras universidades, señalando que no ofrecen la misma calidad que ofrece la UTO.

"En estos 27 años podemos decir que Postgrado de la Universidad Técnica de Oruro, tiene un postgrado y este trabajo se está desarrollando precisamente gracias a los convenios firmados por las autoridades", subrayó, a tiempo de puntualizar que no solo ofertan programas postgraduales en Oruro, sino también en Tarija, La Paz, Beni e incluso Perú.

Lo que busca la UTO es que el pregrado y postgrado logren consolidar calidad académica y sobre todo ciencia.

El rector de la UTO, David Emilio Ismael Rojas, enfatizó que en toda la universidad boliviana existe solo una maestría acreditada, por lo que planteó el reto de acreditar los programas postgraduales a nivel nacional e internacional, pues refirió que la licenciatura "quedó devaluada".

A su turno, el vicerrector de la UTO, Gonzalo Martínez Guzmán, anunció que desde el 30 se iniciará el diplomado como una modalidad de titulación para la licenciatura, con la continuidad del posgrado, con el objetivo de brindar más oportunidades a los estudiantes no solo de trabajo, sino para lograr profesionales cualificados.

"En primera instancia será un diplomado, después pasaremos a una especialidad, maestría y doctorado", dijo Martínez durante su alocución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Postgrado de la UTO celebra 27 años y reconoce a tres docentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea