Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
COCHABAMBA, 06 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Postergan la Copa "Simón Bolívar" hasta nuevo aviso debido a los problemas sociales

Rolando Aramayo, director de la División Aficionados y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la Copa "Simón Bolívar" fue postergada hasta nuevo aviso, pues los conflictos sociales en el país no permiten fijar fechas para la segunda fase de este torneo en el que el campeón ascenderá de manera directa a la División Profesional.

"Lo que sí está claro es que este campeonato tiene que concluir de acuerdo a lo programado, es decir jugar la segunda fase, después semifinales y finales. Es verdad que el tema social y político en el país nos está condicionando, por lo que determinamos emitir una resolución en la que se explica a los involucrados (seis planteles) que el campeonato queda en suspenso y hasta nuevo aviso o hasta que los problemas en el país se solucionen ", explicó Aramayo.

La segunda rueda del torneo debía jugarse el pasado domingo, pero fue postergado para este fin de semana, el único encuentro que se disputó fue entre los equipos de Deportivo Fatic con Vaca Diez en los pasados días, pues el elenco pandino ya se encontraba en la ciudad de El Alto por lo que no fue posible reprogramar ese cotejo cuyo resultado fue de 4 a 0 a favor del local.

Los encuentros que están pendientes son Real Santa Cruz con Municipal Vinto que debe jugarse en la capital cruceña, además de Stormers San Lorenzo con Real Tomayapo en Potosí, ambos programados para las 15:30. Los partidos de vuelta también tenían fecha establecida (10 de noviembre), pero ahora todo quedó "en suspenso".

"Ojalá que a la brevedad posible se pueda reiniciar el torneo que tiene que terminar", destacó Aramayo quien además reiteró que es poco probable que cambien la convocatoria del torneo ya que no se puede "realizar modificaciones" como esperan los directivos de los clubes participantes, "ya que no en todos los departamentos se registran los mismos conflictos, como ejemplo en Cochabamba no hay fútbol ya que la ciudad está totalmente paralizada".

La explicación la realizó ante las alternativas de solución que propuso el club Real Tomayapo, de Tarija de jugar en una sola sede.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Postergan la Copa "Simón Bolívar" hasta nuevo aviso debido a los problemas sociales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 73 invitados en línea