Inicio
Lunes 23 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Postergan hasta el miércoles entrega de donativos de Teletón


Varias instituciones aportaron para hacer realidad la Teletón /Foto archivo
El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Martín Mollo informó que la entrega de las donaciones a tres instituciones, de lo recaudado durante la campaña de la Teletón 2014, que se debía efectuar la semana que concluyó, fue postergada porque no se contaba con lo requerido por la organización "Ghislain Dubé", una de las beneficiadas.

"La tienda que nos debe proveer de los artículos para implementar la escuela fiscal ‘Ghislain Dubé’ nos pidió un plazo más para entregarnos los implementos que requiere esa institución, por lo que la entrega se aplazó para el miércoles de esta semana", manifestó Mollo.

Son precisamente los balones fisioterapéuticos que deben ser traídos desde Santa Cruz para la escuela y que no llegaron, pero el miércoles ya estarán en la ciudad y se podrá realizar la entrega de los mismos a "Ghislain Dubé", que es una escuela para personas con discapacidad.

Mollo aseguró que los catres, palas, picotas y otras herramientas que requiere el Centros de Rehabilitación Remar, ya se han adquirido que no existe ningún impedimento para que se les entregue.

La recaudación de la Teletón "Juntos un solo corazón" fue algo más de 67 mil bolivianos, que se lograron reunir en un tiempo de un mes y medio aproximadamente, pues comenzó a mediados de octubre y concluyó a finales de noviembre.

Esta recaudación es la más alta desde la creación de la Teletón en 2011, cuando se reunieron 25.000 bolivianos, el segundo año fueron 57.000 bolivianos, y el 2013 se recaudaron 64.000 bolivianos.

Sin embargo no se llegó a las expectativas que se tenía, pues la intención era llegar a los 100 mil bolivianos, y aunque hubo una participación activa de diferentes instituciones, especialmente de las unidades educativas, algunas empresas e instituciones públicas y privadas, no se llegó a la meta planificada

Para esta gestión se espera que el apoyo sea mayor de parte de toda la población orureña y se demuestre la solidaridad que caracteriza a esta tierra.

Otra de las instituciones beneficiadas es la Asociación Integral de Discapacidad Física (Asindifi), a la que se le apoyó con una parte para la compra de un terreno, para la edificación de su sede.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Postergan hasta el miércoles entrega de donativos de Teletón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea