Inicio
Martes 9 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En reunión interinstitucional

Posible ampliación de vacaciones escolares se definirá mañana

La posible ampliación del descanso pedagógico, que concluiría este 14 de julio, se definirá en reunión interinstitucional que se de-

sarrollará mañana. Se analizarán informes, tanto del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para ver la evolución de las enfermedades y el clima en el departamento.

El director departamental de Educación, Eduardo García, sostuvo que estas dos entidades son las responsables de establecer si en Oruro se ratifica el inicio de las labores educativas para el 15 de julio, o caso contrario se amplía el descanso pedagógico. Tomando en cuenta si el departamento se encuentra en zona de epidemia o alarma en el caso de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), al margen de conocer el comportamiento climático.

"En ese sentido deben estar atentos los estudiantes, padres de familia y maestros en relación a lo que pudiera ocurrir este próximo miércoles, donde vamos a tomar decisiones concretas en relación sobre las vacaciones escolares", sostuvo García.

Sobre las tareas, prohibidas para esta vacación escolar por el Ministerio de Educación, García, manifestó que durante la primera semana de las vacaciones no se recibió ninguna denuncia de parte de los padres de familia, solamente de casos aislados que por remodelación de infraestructura continuaban pasando clases.

"Se ha instruido al director distrital (Leoncio Choque), que tome las acciones pertinentes, el descanso pedagógico se tiene que respetar, su nombre mismo lo indica, luego para volver con mayores bríos y voluntad de parte de nuestros niños, jóvenes y señoritas, para terminar el segundo semestre educativo", dijo García.

Por otro lado, informó que durante este receso en las unidades educativas, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Sedes y la Dirección Distrital, se tenía planificado desinfectar los establecimientos, por lo que se pedirá un informe de avance este miércoles, cuando se realice la reunión interinstitucional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Posible ampliación de vacaciones escolares se definirá mañana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea