Inicio
Viernes 10 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de agosto de 2012
La Paz, 9, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mujeres del MAS se unen en la demanda

Por "twittear" paternidad de Morales empresario Doria Medina será procesado


Ministras y correligionarias del MAS apoyan a Nemesia Achacollo y amenazan a Doria Medina con juicio (Foto APG)
El twitter, es un sistema de comunicación cuasi telegráfica que permite enviar mensajes desde un teléfono celular a una cantidad incontable de suscriptores. Presidentes y políticos como Barack Obama de Estados Unidos y Hugo Chávez de Venezuela lo usan para comunicarse con sus seguidores, realizar campañas y expresar posiciones en determinadas circunstancias. Como su uso es gratuito, el twitter es considerado como una herramienta barata y efectiva de comunicación política. Pero para el líder de Unidad Nacional (UN), el empresario del cemento, Samuel Doria Medina, ese medio de comunicación alternativa puede significar el inicio del peor momento en su carrera política.

En un intercambio con un conductor de un noticioso nocturno con sede en La Paz, Doria Medina insinuó en su cuenta twitter que el Presidente Evo Morales será padre por tercera vez y que la futura madre es una joven menor de edad e hija de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

"Que sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones", escribió Doria Medina.

"Pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo (ministra de Desarrollo Rural)", insistió el político de oposición.

JUICIO

Ayer, desde Palacio Quemado, la ministra Achacollo denunció que su hija y su familia fueron hostigadas por periodistas que buscaron en su casa la confirmación de las afirmaciones de Doria Medina y denunció al opositor como culpable de delitos contra la imagen y el honor.

"Como mujer, como madre, porque me siento afectada y mi hija que es una menor de edad, quisiera que a la opinión pública, que el señor Doria Medina, así como ha hecho la acusación, la infamia, le emplazo a que presente pruebas", dijo Achacollo, flanqueada por correligionarias, autoridades del Legislativo y Ejecutivo que atacaron duramente al empresario.

"Estamos brindando esta conferencia de prensa con la presencia de mis compañeras ministras y de mis hermanas de organizaciones sociales porque como madre y mujer me siento afectada por este hecho lamentable que es una más de las tantas calumnias que recibe en esta actividad", afirmó la ministra.

"Esto me causa molestia que recibo como mujer y como madre porque me siento afectada y más aun mi hija que es menor de edad", agregó con la voz entrecortada.

RESPUESTA

Doria Medina bajó ayer el tono de sus acusaciones. "Estamos viviendo una etapa difícil en el país donde el que emite sus opiniones es perseguido e insultado", señaló.

"He decidido decir lo que me parece que está bien y lo que me parece que está mal. No le tengo miedo a los juicios, ni a las amenazas que he recibido por parte del Gobierno", añadió.

En la víspera, Doria Medina manifestó que "lo dicho, dicho está" y pidió a las autoridades investigar su versión.

Pero la ministra Achacollo emplazó ayer a Doria Medina a presentar pruebas de lo que calificó como una "infamia".

"Para mí es una humillación y una difamación, pero no solamente conmigo", apuntó.

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, dijo que Achacollo tiene el respaldo de todas las mujeres del MAS.

"Nos defenderemos de gente que cree que eso es hacer política. Eso no es política se lo decimos una vez más señor Doria Medina. También respaldaremos a la compañera Achacollo en todas las acciones que tenga que hacer utilizando los instrumentos legales", advirtió a tiempo de recordar que el Legislativo aprobó la Ley de Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres.

"Estamos decididas a no permitir que hombres inescrupulosos con bajezas dañen la dignidad de nuestras familias y de nuestros hijos e hijas. Una vez más le decimos señor Doria Medina, ha afectado de manera irreparable la dignidad de una hija, de una compañera nuestra", sentenció.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por "twittear" paternidad de Morales empresario Doria Medina será procesado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea