Inicio
Lunes 26 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octubre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Por torrencial lluvia del sábado "Festicristo" tendrá segunda parte


Festicristo mostró la calidad artística de niños y jóvenes
La torrencial lluvia del reciente sábado en horas de la tarde, impidió que la quinta versión del "Festicristo 2015" se realice con normalidad, razón por la que solo se cumplió la actividad con dos especialidades; poesía y teatro, dejando pendiente para la siguiente semana la presentación de los concursantes de canto en todas sus categorías.

La actividad se realizó en exteriores de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral" de Oruro, con la participación de algo más de 34 delegaciones representando a las 20 parroquias que se tiene en la ciudad, donde la mayor parte de los concursantes son de la especialidad de canto.

El "Festicristo", se desarrolló con normalidad en la especialidad de poesía, con una interesante participación de las delegaciones. Luego se procedió a presenciar las actuaciones teatrales, pero una intensa lluvia obligó a todos los presentes a refugiarse dentro del templo de "La Catedral".

Se hicieron las gestiones para continuar con el festival en el interior del templo, donde se culminó con la especialidad de teatro, pero para el canto se tuvo dificultades con el sonido, además del horario, por lo cual se decidió trasladar esta especialidad para el siguiente sábado 31 de octubre en los ambientes del Antiguo Obispado a partir de las 16:00 horas.

El asesor de la pastoral juvenil, Iver Copa, lamentó no haber cumplido con lo planificado, pero que hasta el momento la actividad tuvo mucho éxito pues es la mayor cantidad de participantes en los cinco años de este festival.

"El festival se denomina ´Bienaventurados los pobres porque ellos verán el reino de Dios´, más que un concurso, es una forma de ver la iniciativa de los jóvenes católicos en diferentes aspectos, para anunciar la palabra de Cristo y a través de su talento Dios puede hablar a las personas", señaló.

El festival cuenta con un jurado, porque se premiarán a las mejores delegaciones, además de reconocimientos a todos los participantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por torrencial lluvia del sábado "Festicristo" tendrá segunda parte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea