Inicio
Jueves 15 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de mayo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Por qué reciclar es importante


La importancia del reciclaje está en encontrar más elementos que sean reciclados
Actualmente el reciclaje está de moda, constituyéndose en un acto de mucha importancia para la sociedad porque se trata de la reutilización de elementos y objetos de diferente naturaleza que serían desechados, y que contribuirían a formar más cantidad de basura, cuya acumulación daña el planeta.

Esta actividad del reciclaje está directamente ligada a la ecología y el significado de sustentabilidad quiere decir que el ser humano debe aprovechar los recursos que la naturaleza le brinda pero con mesura y sin generar daños significativos al ambiente natural.

La conservación ambiental tiene en cierto sentido su asidero en el reciclaje porque es a través de él que se puede contribuir a disminuir y limitar la contaminación y, además, reutilizar los diferentes recursos de manera continua. El reciclado o reciclaje es un acto a través del que un objeto que ya fue usado, es llevado por un proceso de innovación en lugar de ser desechado.

Según algunos expertos en reciclaje, casi todos los elementos que existen alrededor o en el entorno, pueden ser reciclados o reutilizados de diferentes formas, sin embargo, algunos de los objetos, por ser extremadamente descartables o por ser tóxicos no pueden ser guardados.

Entre los materiales que pueden ser reciclados están el vidrio, el papel y los cartones, los textiles, los residuos orgánicos, el plástico, las latas, que definitivamente sirven para crear otros objetos con otras funciones.

Aunque se asegura que los procesos de reciclaje y de reutilización varían en términos de complejidad en cada caso, pues dependiendo de su naturaleza, algunos materiales pueden ser reciclados unas cuantas veces y no más.

Entonces la importancia del reciclaje está en encontrar la manera de que más elementos u objetos sean reciclados, para que una menor cantidad de materiales sean desechados, para que el planeta y el medio ambiente sufran menos el crecimiento permanente y desorganizado de la basura humana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por qué reciclar es importante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 88 invitados en línea