Inicio
Martes 4 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los 90 años de la institución:

Por primera vez una mujer asume presidencia del Rotary Club Oruro


El nuevo gobernador del Distrito 4690, Jorge Encinas Cladera, hace la posesión de Claudia Gutiérrez
Con miras a cumplir 90 años de existencia del Rotary Club Oruro al servicio de la sociedad orureña, por primera vez en la historia de la reconocida institución una mujer toma el mando por una gestión, Claudia Gutiérrez Ledezma, asumió el cargo recientemente, bajo el compromiso de marcar la diferencia y apoyar al desarrollo de la ciudad y del departamento con proyectos de servicio a la comunidad.

"El Rotary Club Oruro fue fundado el 29 de agosto de 1927 y a la larga trayectoria que tiene este club recién el 2005 abrió las puertas a compañeras rotarias, en ese año fui la primera mujer rotaria que ingreso a las filas del Club, y ahora asumo la presidencia de esta institución por la gestión 2017-2018, con el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del departamento y la ciudad con proyectos de servicio", manifestó Gutiérrez, quién fue posesionada el sábado 1 de julio en ambientes del Club Oruro, en un importante acto.

El Rotary Club Oruro nace como respuesta a la necesidad de hacer posible un tiempo de servicio, de paz y de convivencia, para bien de la comunidad orureña y de la sociedad boliviana en general, pues para los integrantes de esta institución el "Servir" es comunicar vida, la cual enriquece la dignidad humana reflejada en la grandeza espiritual.

En los 90 años el Club ha realizado una labor loable para atender necesidades educativas, de salud y sociales de la ciudad y sectores rurales del departamento, por ejemplo de 1931 a 1936 se realizaron las colectas "Pro Soldado" para aliviar la situación de muchos soldados orureños que regresaban de la Guerra del Chaco; en 1940 - 1941 se gestionó una colaboración de nueve millones de bolivianos para construir el Hospital General "San Juan de Dios", entre otros.

Con estos antecedentes, la flamante presidenta aseveró que trabajará bajo el lema "Rotary marca la diferencia" con la participación de todas y todos los integrantes, y con el apoyo de los jóvenes miembros del Rotaract Club Oruro, en la implementación y continuidad de proyectos como el de "One dollar, one glasses" que consiste en dotar de lentes a personas de escasos recursos del área rural, para ello cuentan con 109 mil dólares.

JUNTA DIRECTIVA

La junta directiva del Rotary Club Oruro está conformada por: Claudia Gutiérrez, presidenta; Iver Calzadilla, vicepresidente; Ramiro Villavicencio; secretario; Andres Peñarrieta, Tesorero; Ramiro Valenzuela, jefe de maceros.

De la misma forma dentro de los directores de comité son parte: Wilson Sandy, director del Comité de Administración; María Méndez, del Comité de Desarrollo Cuadro Social; Juan Soliz, Comité Proyectos de Servicio; José Velarde, director de Fundación Rotaria; Gonzalo Gumucio, Comité de Relaciones Públicas; y Katia Lucuy, directora de Nuevas Generaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por primera vez una mujer asume presidencia del Rotary Club Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea