Inicio
Domingo 3 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presidente del Paraguay disfrutó del carnaval

Por primera vez Oruro recibió a un presidente extranjero


Presidente del Paraguay disfrutó del carnaval de Oruro
Con la visita del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en Oruro ayer se vivió un hecho histórico, pues por primera vez un gobernante extranjero llegó a la capital del folklore de Bolivia.

Además de concretar acuerdos binacionales, Abdo disfrutó del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Poder participar hoy (ayer) aquí, es un hecho histórico en la relación de Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia, me contaba el hermano Presidente (Evo) Morales que es la primera vez que un presidente de la republica de algún país ha visitado Oruro, así que para mí es una gran distinción poder estar aquí, visitando el lugar donde nació el Presidente (Evo)", aseveró Mario Abdo.

En un vuelo privado, cerca de las 10:00 horas, la autoridad paraguaya arribó al aeropuerto internacional "Juan Mendoza", donde le esperaba Evo Morales, junto a ministros, autoridades nacionales, departamentales y municipales, quienes entregaron reconocimientos y suvenires para que no olvide su visita a Oruro. Luego se desarrolló un acto protocolar, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde se sellaron contratos comerciales entre ambos países, para la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por primera vez Oruro recibió a un presidente extranjero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea