Inicio
Domingo 20 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de diciembre de 2015
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Por las noches la plaza 10 de Febrero es un mercado


Comerciantes de todo tipo toman la plaza en horas de la noche
Con la implementación de las luces y adornos navideños, la plaza 10 de Febrero recibe noche a noche la visita de miles de personas que acuden a pasar un momento familiar, tomarse fotos y empaparse del ambiente festivo de fin de año; lo que es aprovechado por decenas de comerciantes, que convierten este espacio en un mercado más.

Pipocas, papas fritas, refrescos y diversos tipos de golosinas, son vendidos por las noches en la plaza 10 de Febrero, por comerciantes que en teoría son ambulantes, pero aprovechan la oportunidad para establecerse en puntos específicos. Asimismo, se comercializan elementos navideños, como gorros, orejeras y otros más.

"Esta observación ya se nos hizo en una reunión con el Distrito 1; el alcalde (Edgar Bazán) se ha comprometido y nos ha instruido para que coloquemos guardias permanentes en horarios de la noche, en las principales plazas de Oruro, es así que yo tengo guardias cada noche en las plazas, incluso fines de semana", aseveró el jefe de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, capitán Rolando Silva.

El uniformado aceptó que el control se hace difícil, porque existen comerciantes que exclusivamente salen a vender en temporada navideña, por lo que duplican o triplican en cantidad los ambulantes, lo que obliga a redoblar esfuerzos de la guardia edil.

"Incluso llegan cómicos hacer un show en la plaza ´Manuel de Castro y Padilla´, y eso tenemos que desalojar; entonces estamos dejando fin de semana guardias sobre todo los domingos, porque ahí se mezclan la Super Feria, el Calvario y la plaza principal por lo que las calles están llenas de gente, entonces vamos a desplegar más personal", aseguró.

El capitán Silva pidió a quienes trabajan como comerciantes ambulantes, que no se asienten en un lugar, sino que como indica su nombre, simplemente ambulen y no se detengan, menos aún en espacios como las plazas 10 de Febrero y "Manuel de Castro y Padilla".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por las noches la plaza 10 de Febrero es un mercado

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 22
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea