Inicio
Viernes 17 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Por la preservación de la Madre Tierra": es el denominativo del Festival de Bandas


Todo listo para el Festival de Bandas
En conferencia de prensa en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la mañana de este jueves se presentó el programa oficial del XVI Festival de Bandas, que se desarrollará este sábado 18 de febrero en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" a partir de las 10:00 horas, bajo el denominativo "Por la preservación de la Madre Tierra".

La actividad organizada principalmente por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), durante el acto central interpretará 17 temas, donde los cerca de 5 mil músicos tocarán al unisonó, esto sin incluir la marcha presidencial ni el Himno Nacional.

El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, reiteró que para esta oportunidad se rescata la esencia de un festival de músicos de bandas, donde los invitados solo acompañaran vocalmente, como el grupo Arraigo, Valeno, Llajtaymanta, Yara y Norte Potosí.

Por su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), Gonzalo Choque Huanca, quien también funge como senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que el espectáculo que se prepara para el fin de semana será sin precedentes, con la participación de cerca de 5 mil músicos que tocarán al unísono.

El acto central en su primera parte se cumplirá con la inauguración con las palabras de las autoridades asistentes, donde se espera la presencia del Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma.

Para la segunda parte se interpretará el Himno a Oruro, además de temas dedicados a la Madre Tierra, entre otras canciones donde estarán incluidos los solos de trompeta, tubas y bajos.

En una tercera y última parte se interpretarán selecciones de sayas, tinku, huayños, tobas, phujllay, morenadas, diabladas, cacharpayas, para terminar con cuecas como "Adiós Oruro del Alma" y "Viva mi Patria Bolivia".

Se espera iniciar el concierto a las 10:00 horas y terminar a las 12:30 horas, para que media hora después se dé inicio a la presentación individual de las bandas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Por la preservación de la Madre Tierra": es el denominativo del Festival de Bandas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea