Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Por la Navidad la danza se une en favor de los niños


Algo más de 350 danzarines participaron del festival
La Asociación de Baile de Oruro junto a tres academias, entre ellas la Academia de Baile Ritmo Candente Bolivia, organizó anoche el festival de danza denominado "2º Certamen Departamental de Baile Oruro 2017", y a la vez, campaña navideña "Una navidad para todos".

El objetivo de este festival, según el presidente de la Asociación de Baile de Oruro, Luis Federico Arias Flores, es: "deleitar al público y expresar todo nuestro arte que es la danza y hacer una campaña navideña".

Escuelas de danza de todo Oruro y de algunas ciudades invitadas como Cochabamba, Tarija y Potosí entre otras, se unieron para apoyar en esta Navidad a todos los niños del departamento.

El ingreso a esta actividad por ser de beneficencia, fue donativo monetario o un juguete. "Nosotros pedimos un aporte voluntario, según el cariño de la gente al talento y al arte, como a los niños que lo necesitan", expresó Arias. Con la cantidad de dinero recaudada se planea contratar entretenimiento para los niños, además de una chocolatada para el día de la entrega de obsequios.

Este espectáculo fue la segunda versión del evento, al que asistió un 95% de las academias de baile de Oruro, entre ellas el ballet Lucero Yaksic y Pies de Fuego como también grupos de danza del interior del país, entre los que se destacan el ballet Sentir Bolivia que llegó de Cochabamba y el ballet Andares de Potosí, entre muchas otras compañías.

Se contó con 90 números de algo más de 50 instituciones de danza, por lo que aproximadamente 350 danzarines estuvieron en escena para demostrar su talento y apoyar esta causa. Entre danzas tradicionales bolivianas, hindúes, ballet clásico y estilo libre, los espectadores pudieron disfrutar de la capacidad artística de los participantes. Fue una noche en la que personas de todos los gustos pudieron disfrutar en una misma actividad de la danza.

Arias, explicó que eligieron el 6 de enero como la fecha del agasajo a los niños, puesto que ese día se celebra la llegada de los Reyes Magos y la tradición de dar regalos ese día se perdió de a poco, por lo que quieren recuperarla.

El sábado 6 de enero, se entregará todo lo recaudado. Por ello, la organización invita a todos los niños a ser partícipes de ésta. Se realizará en la calle La Paz y Aroma a partir de las 10:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por la Navidad la danza se une en favor de los niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea