Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Por invierno se incrementa demanda de GLP

Por la época de invierno se incrementa la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de 8.000 garrafas por día que habitualmente se consume a 8.500 garrafas, de las cuales 5.000 se destina al mercado urbano y 3.500 al área provincial.

Así informó el distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, Gilmar Cruz, quien señaló que ante esta demanda existe un incremento en los volúmenes que se dispone para Oruro.

Mencionó que existe demanda de GLP por la época de invierno, por ello se incrementó el volumen de asignación, actualmente se recibe 4 millones 200 mil litros que abastece para 9.500 garrafas, y la demanda es de 8.500 garrafas diarias, por lo cual se tiene un sobrante de 1.000 para cubrir cualquier situación.



GASOLINA

En lo que se refiere a la gasolina indicó que el consumo habitual es de 6,5 millones de litros, pero por invierno se aumenta a 7,7 millones de litros.

También se incrementó la asignación de diesel, ya que antes se dotaba 8 millones de litros, ahora se destina 9 millones.

Asimismo señaló que la primera caseta para la venta de GLP instalada en junio en la estación de servicio Morela, tuvo una buena aceptación de la población, pues las amas de casa mostraron satisfacción al contar con este servicio de tener a disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana el producto, aunque en muchas ocasiones este anuncio no se cumple, pues no hay garrafas a la venta.

Sin embargo, aclaró que en ningún momento esta caseta de GLP involucra una competencia para las empresas comercializadoras del combustible, que recorren las diferentes arterias de la ciudad; sino por el contrario la intención es colaborar a estas entidades para cubrir el abastecimiento de gas que existe. Mencionó que la implementación de otra caseta está sujeta a una evaluación de acuerdo a la demanda que exista en el departamento, si existe requerimiento de los vecinos de contar con este servicio entonces se deberá instalar.

Aseveró que en la caseta de venta de GLP se comercializa un promedio de 50 garrafas por día a precio subvencionado de 22.5 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por invierno se incrementa demanda de GLP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 162 invitados en línea