Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Por incremento de IRAs Oruro ingresa a zona de epidemia

Oruro ingresó a la zona de epidemia por el incremento en un 11 por ciento de los casos las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), en relación de las de la semana pasada, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Waldo Roso Ramos.

"Estamos saliendo de la zona de alarma y entrando a la zona de epidemia, por el incremento de casos de resfríos", dijo Roso.

La semana 13 se registraron 4.254 casos de IRAs, y la reciente, se notificaron 4.788 casos, cuya diferencia es de un 11 por ciento más en la última semana.

"El incremento se ha registrado en todos los grupos etarios, lo que nos llama la atención es que la mayor frecuencia ha sido en los niños de 1 a 4 años de edad. Los ascensos de las temperaturas, además del ingreso del frente frío, hicieron que la población orureña sea más susceptible a las infecciones respiratorias agudas entonces estamos en la zona de epidemia en un mínimo porcentaje", expresó Roso.

Dijo además que en relación a la gestión anterior, este año se registra un 1 por ciento más de casos comparando desde la semana 7, lo que se atribuye a las bajas temperaturas que se han adelantado esta gestión al igual que la oleada de frío.

"Esto ha llegado a repercutir en nuestra población, y las IRAs se han incrementado más que el año pasado", dijo el funcionario del Sedes.

Estos datos muestran la urgencia de convocar a las instituciones, que trabajan especialmente con los niños, como la Dirección Distrital de Educación y otros, para que se comiencen a aplicar las medidas de prevención, que se han descuidado, como el lavado de manos o los filtros que debe haber en las unidades educativas.

El responsable de Epidemiología del Sedes, Roberto Amusquivar manifestó que se instruirá a los responsables a asumir las medidas para evitar que continúen en incremento los casos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por incremento de IRAs Oruro ingresa a zona de epidemia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea