Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En statu quo los "Suribuses"

Por falta de proyecto no funciona el transporte escolar municipal


"Suribuses" guardados en la Casa Municipal de la Cultura, sin uso desde diciembre
El transporte municipal para escolares, no funcionará en esta gestión, por la falta de un proyecto que norme este servicio y la inexistencia de una partida presupuestaria para costear los gastos que puedan requerir los denominados "Suribuses".

La determinación de no utilizar los 8 buses, que fueron adquiridos en la gestión municipal de Rossío Pimentel que fungía como alcaldesa y entregados el 17 de diciembre del pasado año, fue confirmada por la secretaria de Desarrollo Humano, Fabiana Vargas.

"No podemos nosotros a priori dar viabilidad para que estos buses funcionen, cuando no existe un proyecto, o por lo menos se nos ha hecho imposible encontrarlo. Tampoco en la transición de autoridades se nos ha entregado nada, así que no funcionará este transporte", indicó Vargas.

En la Programación Operativa Anual (POA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aprobada la pasada gestión, existen recursos inscritos para "Implementación Sistema de Transporte Escolar Municipio Oruro", que alcanzan a 4,2 millones de bolivianos. Sin embargo este monto no es para el funcionamiento de los 8 buses existentes, sino que están considerados para la compra de otros 9 "Suribuses".

"Lo que está inscrito es para la compra de 9 buses más, pero no hay una partida presupuestaria que pueda cubrir (pago a) choferes, combustible, los técnicos, mecánicos, para ver el ruteo y todo eso, ni siquiera hay dinero para los seguros, así que definitivamente no podemos dejar que esto entre en funcionamiento", explicó la autoridad.

Debido a que sólo restan alrededor de tres meses para la conclusión de la presente administración municipal, realizar un proyecto para el funcionamiento de los "Suribuses", se hace imposible, por lo que será responsabilidad de las próximas autoridades trabajar en la puesta en marcha de los buses, que por el momento permanecerán sin prestar ninguna utilidad.

Los vehículos desde el día de su entrega y aún sin placas de control están depositados a la intemperie en predios de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez". Fueron adquiridos a Bs. 460.000 por unidad, haciendo un costo total de Bs. 3,6 millones.

Asimismo, se dejará en statu quo la compra de los nuevos buses, aunque se recomendará que antes de hacerlo se modifiquen las especificaciones, pues los actuales no son del todo aptos para el transporte de menores, comentó Vargas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por falta de proyecto no funciona el transporte escolar municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea