Inicio
Martes 19 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de marzo de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Por conflictos sociales postergan acto central

Los conflictos sociales, especialmente el paro indefinido declarado por la Central Obrera Departamental (COD) en Oruro a consecuencia del cambio de nombre al aeropuerto e Oruro de Juan Mendoza por Evo Morales, ocasionaron que el acto principal por el 71 aniversario del Club San José se posterguen, al menos por una semana.

Así informó el presidente de la entidad deportiva, Freddy Fernández quien además añadió que hoy, a partir de las 11 de la mañana se celebrará una misa de acción de gracias, en la capilla del barrio San José, como habitualmente se hace todos los años.

"Para mañana (hoy) estamos preparando una misa en la capilla de San José como siempre se ha caracterizado, por lo que invitamos a todo el cuerpo técnico, jugadores, prensa en su totalidad y nada más, en esta semana", afirmó Fernández.

Agregó que este próximo sábado, a solicitud de los dirigentes vecinales del barrio San José se programó un partido amistoso entre los equipos A y B del plantel santo, compromiso que se jugará en la cancha de césped sintético del barrio.

"Teníamos programado realizar distinciones y un acto central, pero lamentablemente la situación que está pasando en la ciudad nos lo impidió, nosotros somos solidarios y no queremos quedar mal con la ciudadanía, ya que sabemos que se está peleando por la historia de nuestro Oruro, entonces no podemos festejar alegremente y tuvimos que postergar el acto para el próximo martes 26 de marzo", añadió.

Sostuvo que en dicho acto, se distinguirá a una diputada nacional, la cual también realiza otra distinción para el equipo "santo", además se reconocerá la labor de otras personas y autoridades.



SEPARACIÓN

Debido a que días atrás, el presidente del Club señaló que se iba a separar a algunos jugadores de la plantilla, ayer Fernández también sostuvo que este aspecto se quedó en "statu quo" y que pasados los compromisos por la Copa Libertadores de América se retomará el análisis del conflicto que involucra a dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico.

"Estamos trabajando para encarar los partidos por la Copa Libertadores y de la Liga que también es importante, pero hemos conversado con el cuerpo técnico, con Marcos Ferrufino para que se quede pendiente hasta que pase la copa por lo menos, no queremos meter leña al fuego y dejar paralizada las cosas, de hacer se lo hará, pero eso con calma", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por conflictos sociales postergan acto central

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea