Inicio
Lunes 23 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Monseñor Bialasik

Por amor a nuestra Virgen del Socavón pedimos permiso para restaurarla


Ceremonia religiosa en la que pidieron permiso a la Virgen del Socavón
"Por amor a nuestra madre la Virgen del Socavón, le pedimos el permiso para poder bajarla y poder restaurarla", fueron las palabras de Monseñor Cristóbal Bialasik, en la parte central de la eucaristía que se ofreció ayer con motivo de iniciar los trabajos de rehabilitación del fresco donde está la imagen sagrada, el proceso tardará hasta el 13 de diciembre cuando se celebrará una misa de reposición además del comienzo del año litúrgico de la "Misericordia".

Con la presencia del ministro de Culturas, Marko Machicao; el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez; el equipo de restauradores, autoridades del Comité de Etnografía y Folklore, Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) además de fieles y devotos, se realizó la misa de pedido de permiso a la Virgen del Socavón para bajar y restaurar su imagen.

En la parte central de la eucaristía, Monseñor Bialasik, señaló que estos arreglos son necesarios para que la imagen de la Virgen sea respetada y cuidada en todo sentido mientras dure el proceso, pidió porque la Virgen bendiga a los restauradores para que cumplan su trabajo con prolijidad."Desde mañana (hoy) ya comenzarán los trabajos gracias al impulso del ministro Machicao y el gobernador Vásquez, en tres semanas queremos poner la imagen de la Virgen de nuevo en su lugar, para lo cual realizaremos una misa de agradecimiento, así como lo dispuso el Papa Francisco vamos a inaugurar el Año de la Misericordia", indicó.



MINISTRO

Luego de la homilía, el ministro de Culturas, Marko Machicao, indicó que esta misa fue el inicio de restauración del lienzo que está lastimado y la idea es recuperar en su origen y sus características a la imagen.

Señaló que se tendrá un seguimiento minucioso al trabajo que realizará el equipo de restauradores que harán un trabajo muy profesional y también con mucho amor y respeto a la Virgen del Socavón. Añadió que, en primera instancia, se invertirá un monto de 25 mil bolivianos en los trabajos de restauración, para el tema de la preservación se tiene un convenio con la Alcaldía Municipal para ver las mejores opciones y cuidar la imagen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por amor a nuestra Virgen del Socavón pedimos permiso para restaurarla

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea