Inicio
Domingo 3 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la ciudad

Por año se producen aproximadamente 6 mil metros cúbicos de escombros


Buscan solucionar el problema de los escombros
Los escombros que se producen por la construcción o refacción de nuevas edificaciones son un problema latente en la ciudad, pues estos desechos van a parar a las veredas de las vías, sin que exista un control efectivo ni sanciones para quienes atentan contra el medio ambiente, anualmente se producen aproximadamente 6 mil metros cúbicos de estos materiales.

Los datos los hizo conocer el director de gestión y Salud Ambiental del Municipio orureño, Carlos Huayta, quien señaló que luego de cotejar datos solicitados a la unidad de Regulación Urbana, se pudo establecer que esta repartición edil emite cerca de 500 autorizaciones por año para la construcción o refacción de las infraestructuras urbanas.

Haciendo un cálculo a groso modo, se pudo establecer que entre 5 mil a 6 mil metros cúbicos de escombros se producen por la edificación de nuevas estructuras, mismas que lastimosamente en la mayoría de los casos van a parar a la vereda de las carreteras, por ende brindando un mal aspecto en los ingresos a la capital departamental.

"Este es un dato que nos sirve para diseñar el relleno sanitario para escombros que estamos proyectando para la próxima gestión, hemos visto que al hacer las campañas de limpieza con la EMAO (Empresa Municipal de Aseo de Oruro), se puede ver una gran cantidad de residuos de construcción dejados en las veredas y queremos solucionar este problema", aseveró.

Mencionó que este proyecto está en etapa de estudio de pre inversión para contar con un depósito de materiales inertes, que podría ser de carácter gratuito y así solucionar este problema que brinda un mal aspecto a los ingresos a la ciudad de Oruro.

Agregó que el proyecto demandará un área de 2,7 hectáreas de terreno, que ya está identificado en el sector de Huajara, a lado de donde estará ubicado el centro de compostaje, una vez que concluya esta etapa se determinará el costo real de toda la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Por año se producen aproximadamente 6 mil metros cúbicos de escombros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea