Inicio
Sábado 23 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de enero de 2010
enplenitud.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Poniéndose en movimiento


La actividad física no necesita de tiempo y más tiempo, de dedicarle horas (que muchas veces no tenemos, teniendo en cuenta el trabajo, la familia y todas las demás actividades) para poder ser beneficiosa para nuestro organismo.

Esta forma de pensar, es uno de los grandes obstáculos con los que se encuentra la persona ocupada que decide empezar a entrenarse. La idea de que de ninguna forma le alcanzará el tiempo y que no podrá obtener beneficios de su ejercitación (con todo el trabajo y cansancio que éste acarrea), es una de las grandes causas de que el comienzo del entrenamiento sea pospuesto, muchas veces de forma indefinida, bajo la idea de que si bien en este momento no tenemos tiempo, tal vez el mes que viene sí lo tengamos.

Pero como veníamos diciendo anteriormente, periodos cortos de ejercitación, sesiones de quince o veinte minutos, repartidas a lo largo del día también pueden ser beneficiosas, y nos dan la ventaja agregada de que podremos manejarlas mucho mejor, acomodándolas de la mejor forma posible (o la más cómoda) a nuestra agenda.

Así como los estudios más recientes demuestran que estas pequeñas sesiones ayudan, al menos en lo que a ejercitar el músculo cardiaco se refiere, también suelen ser de mucha ayuda para aquellas personas de costumbres muy sedentarias, ya que pueden servir como un impulsor, una plataforma de salto para empezar con la realización de actividades físicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Poniéndose en movimiento

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea