Inicio
Martes 23 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Acuerdo entre 12 instituciones

Políticas públicas autonómicas deben incluir defensa de derechos de los niños


Entidades se comprometen a impulsar defensa de los derechos de la niñez y adolescencia
El acuerdo firmado ayer por representantes de doce instituciones, está destinado a incluir en las políticas públicas autonómicas la protección de los derechos humanos destinados a niños, niñas y adolescentes, este acto se realizó en el salón de conferencias de la Prefectura del Departamento, a iniciativa de Defensa de la Niños y Niñas Internacional (DNI) Oruro.

La directora del DNI Oruro Janeth Gutiérrez Delgadillo dijo que, el acuerdo de cooperación interinstitucional tiene por finalidad aunar esfuerzos, voluntades y recursos para el desarrollo de procesos de construcción participativa de propuestas de normativas y políticas públicas con enfoque de infancia, niñez y adolescencia en el marco de las autonomías departamentales, municipales e indígenas campesinas de Oruro.

En esta firma de compromiso participaron representantes de instituciones como la Secretaria de Desarrollo Social de la Prefectura representada por Waldo Blacut Villegas; que tiene una función de apoyo diferente, coadyuvando en la participación de autoridades, facilitando espacios físicos para la realización de acciones departamentales.

El Servicio Departamental de Educación (Seduca), representado por Raúl Copa Gonzales, y la Dirección Distrital de Educación de Oruro, mediante Hugo Gutiérrez Murillo; garantizan la convocatoria y participación de los 21 directores distritales y juntas de distrito de educación para la construcción de propuestas.

La organización regional de Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores de Oruro (NAT’s), representada por Edwin Pongo, por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Juan Javier Soliz Chavarría; la Federación de Estudiantes de Secundaria, representada por Milka Gonzales Flores y la Asociación Nacional de Colegios Particulares, representada por Flavio Lagrava Rodríguez, deben socializar propuestas entre los asociados.

El programa para personas con discapacidad, "Khuskan Jaku", representado por Iveth Loredo; la organización departamental de brigadas, con Ayda Flores Mitma; la Junta de Distrito Educación de Oruro, representada por Juan Delgado Correa; Radio Emisoras Bolivia, a cargo de Félix Condori Choque y Defensa de Niños y Niñas Internacional filial Oruro representada por María Janeth Gutiérrez Delgadillo, al igual que todas las instituciones son responsables de presentar propuestas y convocar a los representantes de afiliados para aportar con la carta orgánica de la autonomías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Políticas públicas autonómicas deben incluir defensa de derechos de los niños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea