Inicio
Viernes 22 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de noviembre de 2013
Tarija, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policías y militares violan los derechos humanos en Bolivia


Ayer fueron enterrados los restos de la cadete Poma, se presume que algún tipo de agresión provocó su muerte
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Yolanda Herrera hizo conocer este jueves la resolución emanada por esta instancia sobre los últimos acontecimientos ocurridos en recintos militares y policiales en la cual determinaron que en estas instituciones del Estado se violan los derechos humanos.

Esta resolución fue emitida no solo por estos recientes casos, la muerte de la cadete de tercer año de la Academia Nacional de Policías (Anapol) , Cinthia Poma; y del deceso de dos militares del Liceo Militar de Sucre, sino por los más de 20 hechos similares ocurridos en dependencias de ambas instituciones y que hasta la fecha no tienen responsables por las muertes.

"El título de esta resolución (es): los policías y lo militares violan los derechos humanos en el país, la reflexión que se ha realizado es principalmente por cerca de las 20 personas que han perdido la vida en estos dos años en diferentes hechos y que ninguno de ellos han sido esclarecidos en su totalidad", sostuvo Herrera.

La presidenta de la Apdhb lamentó que estos hechos aún no esclarecidos continúan en la impunidad, generando un efecto multiplicador para que se vayan repitiendo este tipo de actos violatorios a los derechos humanos.

Asimismo, cuestionó a ambas instituciones de seguridad y defensa del Estado no hayan avanzado en las transformaciones que atraviesa el país con relación al respeto a los derechos humanos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policías y militares violan los derechos humanos en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 8 invitados en línea