Inicio
Domingo 27 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policías rindieron homenaje a su Institución con Misa de Campaña


Policías conmemoran su aniversario con una misa
Una sencilla ceremonia con características profundas de religiosidad, se cumplió ayer a las 10:00 horas en el patio del Comando Departamental de Policía, donde los efectivos participaron en la Misa de Campaña celebrada por el Capellán Policial, My. Rvdo. Walter Sánchez, como homenaje al CLXXXIV Aniversario de Creación de la Policía Boliviana, que data del 24 de junio de 1926 y emanada por el Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

De la ceremonia participaron las principales autoridades policiales del Departamento, Comandantes, Directores y efectivos de los Organismos y Unidades Operativas, así como alumnos de la Escuela Básica Policial.

AGRADECER A DIOS

Al iniciar la celebración religiosa, el My. Rvdo. Walter Sánchez convocó a los policías a sumarse al recogimiento espiritual para agradecer a Dios por el nuevo aniversario de creación de la Policía, institución que aseguró, nos cobija con una fuente de trabajo para servir a la sociedad, precautelando el orden y conservando la paz y la tranquilidad para una convivencia familiar.

"En ésta celebración debemos dar gracias a Dios porque nos protege la vida, nuestra fuente de trabajo y nos da felicidad en torno a nuestros camaradas y nuestras familias, a las que llevamos el pan nuestro de cada día, con sacrificio, renunciamiento y hasta exponiendo nuestras vidas", dijo.

Recordó a los cuatro policías que fueron torturados y asesinados por indígenas en el Norte de Potosí, "por quienes y sus distinguidas familias, elevamos nuestra plegaria al Supremo Hacedor, para que los tenga en su Santo Reino y desde allí derramen sus bendiciones, porque se han convertido en mártires de la injusticia y la ignorancia de los campesinos".

El Capellán Policial instó a renovar la fe en Cristo, la lealtad y el servicio a la institución policial y al pueblo de Oruro.

HOMENAJE

El Comandante Departamental de Policía, Cnl. DESP Ramón Sepúlveda Mariaca, se dirigió a los presentes al término de la Misa de Campaña, para rememorar los grandes ideales del creador de la institución policial, el Mariscal Antonio José de Sucre, de quien afirmó fue "un visionario hombre que para velar la seguridad de la población y combatir el mal ha creado la Policía Boliviana, para prestar un servicio integral en todo el territorio nacional, en la lucha contra el mal, por el bien de todos".

Dijo que en la actual coyuntura se abre un reto y un desafío, para demostrar al país entero que la Policía está encarando una transformación gradual de sus cuadros, que permitirá prestar una labor eficiente y oportuna, además que la nueva concepción policial, obliga a sus integrantes a demostrar humildad y honestidad, volcando todos sus esfuerzos y conocimientos al servicio de los altos intereses de la población boliviana.

PÓSTUMO

El jefe policial, luego de sentenciar el horrible crimen perpetrado contra cuatro efectivos policiales de Oruro, por indígenas de ayllus del Norte de Potosí, presentó su homenaje póstumo a sus camaradas, instando a todos los presentes a acercarse a quienes "son mártires de la lucha contra la delincuencia, porque estaban cumpliendo el deber que les ha encomendado la Patria Bolivia".

Pidió que con mucho respeto, se honre la memoria de los cuatro policías fallecidos, guardando un minuto de silencio.

Luego de convocar a los policías a compartir penas y alegrías que les permitan alcanzar el éxito en sus funciones de servicio a la sociedad, formuló palabras de agradecimiento a la población orureña, a sus autoridades y los medios de comunicación, por el apoyo moral que prestan para encaminar un trabajo más efectivo y práctico, que llene la expectativa de los pobladores en general.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policías rindieron homenaje a su Institución con Misa de Campaña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea