Inicio
Martes 1 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de abril de 2014
Sucre, 31 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policías de Sucre reforzarán seguridad en Potosí por bloqueos

El Comando Departamental de Policía dispuso el envío de un contingente de guardias al departamento de Potosí, con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad en esa región aquejada en las últimas horas por bloqueos camineros protagonizados por cooperativistas mineros, según informó este lunes el subcomandante departamental, Hugo Baldivieso.

El desplazamiento de alrededor de 200 efectivos responde a una instrucción superior dispuesta por el Comando Nacional de la institución del orden y tiene el objetivo de velar por la seguridad interna en el vecino departamento de Potosí en vista de las medidas de presión a cargo del sector minero cooperativizado, dijo el jefe policial. Asimismo, Baldivieso confirmó que los bloqueos se extienden hacia la población de Betanzos, en la ruta que conecta la ciudad de Potosí con el departamento de Chuquisaca, por lo que advirtió a los usuarios sobre posibles conflictos en esa zona.

La autoridad precisó que el comando departamental envió 202 efectivos en las pasadas horas cuando se produjo el anuncio del bloqueo de carreteras.

Por otra parte, en la Terminal de Buses de Sucre se informó sobre la venta condicionada de pasajes al norte, principalmente Oruro y La Paz, en vista de que se informó sobre la existencia de bloqueos en el cruce de Machacamarquita, en Oruro, y otro en el sector de Challapata en el mismo departamento.

No obstante, responsables de la Terminal de Buses indicaron que la venta de pasajes a esos destinos podría normalizarse siempre y cuando el Gobierno y el sector en conflicto lleguen a un arreglo satisfactorio en las negociaciones que se realizan este lunes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policías de Sucre reforzarán seguridad en Potosí por bloqueos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea