Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:

Policía y notaria perjudicaron trabajo de periodistas


El uniformado se identificó como el subteniente Condo
Un uniformado policial de grado subteniente en complicidad con una notaria electoral ayer perjudicaron el trabajo de la prensa cuando hacían la cobertura del sufragio del candidato del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), Edgar Bazán Ortega, en el recinto electoral del Ignacio León.

Eran las 10:55 horas cuando el candidato mencionado llegó al recinto para emitir su voto en la mesa número 2. Minutos previos fue asediado por los periodistas quienes lograron las entrevistas requeridas para la ocasión.

Cuando el candidato llegó a su mesa, en la fila había cuatro personas, quienes desprendidamente le cedieron sus lugares para que sufrague Bazán. Hasta ese momento todo el panorama era tranquilo y los periodistas buscaron su mejor ubicación para captar el momento del sufragio del candidato.

Sin embargo, cuando Edgar Bazán presentaba sus documentos el uniformado identificado como subteniente Condo se presentó y comenzó a agredir verbalmente a periodistas que ya estaban acomodados. Aquel hecho ocurrió en complicidad con la notaria electoral, Judith Callejas Meza, quien calificó a los trabajadores de la prensa como "amarillistas".

Entre forcejeo y forcejeo, los periodistas se impusieron a un iracundo uniformado que lo único que hizo fue perjudicar el acto eleccionario, ya que incluso bloqueó el paso para que el candidato Edgar Bazán ingrese al aula para sufragar.

Fue un momento de tensión, donde las voces fueron elevadas a consecuencia de la inexperiencia del uniformado que no comprendió el trabajo de la prensa y por el contrario miró amenazante a algunos periodistas.



NOTARIA

Tras el incidente, LA PATRIA dialogó con la notaria Callejas, quien dijo que no perjudicó el trabajo de la prensa, simplemente quiso poner "orden".

"A nosotros por ley no nos permiten que haya ese tipo de aglomeración para que los materiales de la gente estén resguardados. Yo veo que allí hay una reja y se conglomeraron mucho y por captar bien se han aglomerado mucho y se acercaron mucho a los materiales y eso es lo que queríamos resguardar", afirmó.

Dijo respetar el trabajo de la prensa y expresó su intención de que esa situación no haya sido así.

"Yo le dije al Policía que ponga orden para que no haya aglomeración. No vi exactamente cuál fue el trato con ustedes, solo vi que se estaban gritando y de pronto tuve que decir que íbamos a cerrar la mesa para que no haya un lío, esas son las órdenes que nos dieron en la Corte", afirmó.

Algunos periodistas señalaron su malestar y afirmaron que formularían una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) en contra de la notaria por objetar y perjudicar, junto al policía el trabajo, de los periodistas en un proceso calificado supuestamente como "fiesta democrática".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía y notaria perjudicaron trabajo de periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea