Inicio
Miércoles 28 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de abril de 2010
La Paz, 27, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de una ambulancia

Policía tiene apenas tres patrulleros para controlar la ruta La Paz - Oruro

Para controlar y prevenir accidentes en la denominada "carretera de la muerte", La Paz - Oruro, la Policía departamental de la sede de Gobierno cuenta apenas con tres vehículos patrulleros y una ambulancia, reveló ayer el Comandante Departamental de la Policía La Paz, el coronel Ciro Farfán Murillo.

El jefe policial anunció además que su institución está pendiente de una "dotación" de motocicletas por parte de la Prefectura de La Paz para cumplir con una mejor "función preventiva".

La vía troncal que une La Paz con Oruro, la ciudad del Pagador, con todo el país se ha convertido en el principal foco de atención nacional por la cantidad inusitada de colisiones con muerte en los últimos nueve días.

Desde el lunes de la semana pasada, se ha registrado un promedio de siete accidentes con al menos 26 muertes, la mayoría por choques provocados por exceso de velocidad y descuidos de los conductores, según reportes policiales.

En varias inspecciones de urgencia, la Policía confirmó que las señalizaciones en la carretera son literalmente inexistentes.

OTRAS MEDIDAS

La Policía departamental procedió al relevo de todos los uniformados destinados al control de la carretera, según Farfán.

El Coronel de policías dijo que "a fin de que no haya cansancio y aburrimiento" se procedió la remoción del personal uniformado.

En el mismo tono, anunció que se incrementará "en un 100%" el número de efectivos a cargo del control de la carretera.

Farfán advirtió que la vía interdepartamental ha quedado obsoleta para la dimensión y tamaño de los buses de servicio que transitan a diario. "La carretera ya no es adecuada para el flujo vehicular que tenemos", dijo el jefe policial a tiempo de recordar que la velocidad máxima en ese camino de asfalto es de 80 kilómetros por hora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía tiene apenas tres patrulleros para controlar la ruta La Paz - Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea