Inicio
Domingo 14 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de octube de 2012
La Paz, (GAIA Noticias), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía se capacitará en uso de nuevas tecnologías para combatir la inseguridad


Tablets, equipo tecnológico de última generación que recibirá la Policía
Se espera que para el 2014, "gran porcentaje de los efectivos policiales estén capacitados en el correcto uso de tablets y otro tipo de dispositivos digitales de nueva tecnología que contribuyan a la lucha de la inseguridad", informó Henry Balderomar, viceministro de Seguridad Ciudadana.

"El uso de estos dispositivos de nueva tecnología servirá para utilizar de manera inmediata el nuevo sistema de seguridad inteligente implementado por el viceministerio, hablamos del Sistema de Información Georreferenciada y Seguridad Ciudadana (Sigosec), aclaró.

El Sigosec cuenta con una base de datos centralizada sobre personas, vehículos, registro de hechos delictivos y ubicaciones en mapas.

A su vez, el sistema servirá como centro de despacho integrado para las unidades operativas de 110 y Patrulla de Auxilio Ciudadana (PAC). También es un tablero de mando con información integrada y análisis criminal con mapas inteligentes.

En ese sentido, el Sigosec se constituirá en un sistema de recolección de información a través de un software, el cual permitirá procesar la información y generar un sistema georreferenciado de la inseguridad en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Para este cometido, este proyecto contempla la entrega, y sobre todo capacitación del correcto uso, de tablets a la Policía Nacional, donde estos dispositivos estarán sincronizados con el mencionado sistema.

El sistema desplegará, en los aparatos de nueva tecnología, de manera inmediata la información (denuncias o llamadas de auxilio) y el lugar exacto donde ocurrió. El oficial a cargo también podrá registrar el hecho en el lugar del suceso y esta información se almacenará en tiempo real en la base de datos del sistema.

En ese sentido, el viceministro recuerda que "este proyecto tecnológico está destinado para el uso de los policías; mientras, la población cuenta con la plataforma virtual "Ciudad Segura", la cual facilita realizar denuncias a través de la web".

De cualquier manera la autoridad aseveró que todo el trabajo orientado hacia la reducción de los niveles de inseguridad, es posible gracias a las normativas y al correcto equipamiento; no obstante, resaltó que lo más importante es la tarea de prevención.

Es importante recordar que la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, promulgada en julio del presente año, declara como prioridad nacional "el financiamiento y la ejecución de los planes de seguridad ciudadana nacional, departamental, municipal e indígena originario campesino". En ese marco, el viceministro culminó diciendo que "la Policía tiene metas inmediatas para la implementación de otras modernas tecnologías."

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía se capacitará en uso de nuevas tecnologías para combatir la inseguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 21 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea