Inicio
Jueves 5 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ago 2010:

Jueves, 5 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía rindió homenaje a su Patrona y Generala, la Virgen de Copacabana


Policías de Oruro rindieron Homenaje a su Generala
Con una Misa de Campaña y Acción de Gracias que se mandó a celebrar en el Templo de San Francisco y posterior procesión que recorrió las principales calles de la ciudad con desfile y columna ante la sagrada imagen, autoridades y efectivos del Comando Departamental de Policía rindieron homenaje a la Virgen de Copacabana, Patrona y Generala de la Policía Nacional.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el párroco de San Francisco, invocando a la Sagrada Imagen de la Virgen de Copacabana, para que proteja a los policías, en la difícil tarea de combatir a la delincuencia, hasta ofrendar sus vidas, "como lo hicieron su camaradas que fueron brutalmente asesinados por campesinos en el Norte de Potosí, por quienes invocamos hoy nuestra oración pidiendo su descanso eterno", apuntó.

Añadió que la Iglesia Católica invoca en esta ceremonia a la Madre de Dios, protectora y guía, "en el camino difícil en tiempos de cambio en Bolivia", ante la incertidumbre que asecha a los católicos, cuya fe se debe defender con oraciones y súplicas a la Virgen de Copacabana, que hace 56 años fue declarada Patrona y Generala de la Policía Nacional.

El Párroco de San Francisco, imploró sus oraciones para que la Virgen de Copacabana también proteja a los padres, esposas e hijos de los policías de todo el país, que cumplen sacrificada tarea, para llevar el pan del día a sus hogares.

PROCESIÓN Y DESFILE

Concluida la ceremonia religiosa, se inició la procesión que con la Virgen de Copacabana, Patrona y Generala de la Policía Nacional, llevada en andas por autoridades, jefes, oficiales y policías, recorrió las principales calles de la ciudad, acompañados de la Banda de Músicos.

En la puerta del Templo se instaló el altar de la Patrona y Generala, a quien autoridades y efectivos policiales, además de jubilados, rindieron honores a su alta investidura, con un desfile y columna de honor. En medio del aplauso de la ciudadanía que se dio cita al acontecimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía rindió homenaje a su Patrona y Generala, la Virgen de Copacabana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea