Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En coordinación con la ACFO

Policía presentará plan operativo de seguridad para el Carnaval


Policía coordina seguridad para el Carnaval
Uno de los elementos conflictivos que hace a la realización del Carnaval es la seguridad, por tal motivo, en una importante reunión interinstitucional en la ACFO, la Policía Departamental indicó que presentará una carpeta del plan operativo de seguridad hasta el venidero 7 de enero, fecha en la que se efectuará una nueva junta, en la Alcaldía Municipal, para analizarla.

Al concluir la pasada semana laboral se dio a conocer, de parte de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), el desarrollo de una serie de reuniones interinstitucionales, con el objetivo de planificar de forma anticipada el recurrente caso de seguridad en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"La única institución que se hizo presente fue la Policía y no así el Ejército, creemos y esperamos que esta institución pueda coadyuvar con la organización del Carnaval, en lo que respecta al tema de la seguridad y esperamos pueda asistir a futuras reuniones que convoquemos como Asociación", señalo Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO.

Este proceso emprendido por el actual directorio de la entidad folklórica, se efectúa desde el pasado mes de noviembre, para avanzar de manera adelantada y significativa en la organización del Carnaval, junto a la Alcaldía Municipal e instituciones que, dentro de la Ley 602, están relacionadas al mayor orgullo orureño.

Por otro lado, Quispaya mencionó, al adelantar los temas de organización para el Carnaval 2010, que la aprobación del reglamento interno de la ACFO será entregada a la institución castrense y a la policial.

"El reglamento se hará llegar a la Policía, al Ejército y a la Alcaldía, para tener un mayor control y una mejor organización, asimismo se coordina con estas dos instituciones para que se tenga una continuidad en todo lo planificado, si hubiese la posibilidad de un cambio de destino en la dirección de ambas instituciones".

El trabajo de estas dos instituciones (policía y ejército), se enmarca en los espacios de control a lo largo de la ruta del Carnaval, dividida en dos, desde el punto de inicio hasta la calle Murguía es competencia del Ejército y, desde la calle Murguía hasta el Santuario del Socavón es atribución de la institución del verde olivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía presentará plan operativo de seguridad para el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea