Inicio
Jueves 10 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía por día recibe de 18 a 20 denuncias de agresiones a mujeres

El Comando Departamental de Policía a través de la Brigada de Protección a la Familia, por día recibe de 18 a 20 denuncias de agresiones físicas, psicológicas, sexuales y otros que se comenten en contra de mujeres de diferentes edades, según informó ayer la directora de la Brigada, Liz Vanessa Magno.

Argumentó que el trabajo de ésta institución, es auxiliar a la victima prevenir que el agresor la sigua maltratando y protegerla de futuros hechos de violencia.

Los cuadros estadísticos de la institución revelan que las agresiones que son físicas con arma de fuego, arma blanca, objeto contundente, patadas, sopapos, golpes, arañazos, mordiscos, entre las agresiones psicológicas están, insultos, humillaciones, amenazas, prohibiciones, difamación, calumnia, palabras soeces, abandono de hogar.

En los casos de violencia sexual, se atienden denuncias sobre relaciones sexuales, forzadas, acoso, impulso, intento de violación, y entre otro tipo de violaciones están, abandono a personas, extravío de personas, problemas familiares e irresponsabilidades.

Según informe proporcionado por Magno en este año se registraron 1644 casos de agresiones físicas, 1164 de agresiones psicológicas, 6 de agresiones sexuales, 520 casos de auxilios a familiares y otros, en total en lo que va del año la Brigada de Protección a la Familia atendió 3334 casos de violencia contra las mujeres.

Manifestó que para prevenir los casos de violencia a mujeres, la institución, realizan cursos de capacitación en las diferentes reuniones que organizan las mujeres y madres de familia, donde se les indica que todo tipo de agresión debe ser denunciada.

Señaló que el peor pecado que pueden comentar las mujeres es callar, ocultar la agresión y no denunciar el hecho, por lo que recomendó a que las personas que fueron victimas de una agresión presentar su denuncia en las diferentes unidades de protección a la familia.

INAUGURACIÓN

Por otro lado, indicó que el miércoles 2 de diciembre inauguraron una oficina de la Brigada de Protección a la Familia ubicada en la plaza Sebastian Pagador zona Norte de la ciudad, dependencia que cuenta con vehiculo y personal para atender a las personas que sufren diferentes tipos de agresiones y para recibir las denuncias se habilitó la línea 110.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía por día recibe de 18 a 20 denuncias de agresiones a mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea