Inicio
Jueves 17 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía persuadió a discapacitados de realizar bloqueo del camino a La Paz


Discapacitados intentan realizar un bloqueo
Efectivos de la Policía Departamental, ayer en horas de la tarde, de forma pacífica persuadieron a un grupo de personas con discapacidad para que no se realice el bloqueo del camino a La Paz, a la vez hicieron desistir a los manifestantes de emprender una marcha forzada en demanda del pago de un bono de equidad, que aseguran fue ofrecido por las autoridades de gobierno.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, cuando esas personas con discapacidad se encontraban reunidas esperando a sus compañeros para determinar si iban a realizar el bloqueo o una marcha de protesta con dirección a la población de Caracollo y posteriormente a la sede de gobierno.

Sin embargo, efectivos policiales que ya estaban en el lugar del hecho impidieron el desarrollo de ésas medidas de presión, que debían iniciarse en reclamo del bono prometido por el gobierno nacional, que a través del prefecto, Alberto Luis Aguilar, se indicó que por norma no habrá subvención para estas personas.

El presidente de la Federación de Personas con Discapacidad, Jhonny Leaños dijo que en vista de que el prefecto no responde a su petición, pese a que durante una semana se comprometió en atenderlos a las 14:30 horas, sólo encontraban las puertas de la prefectura cerradas.

Ante el incumplimiento de entregar el bono a las personas con discapacidad por parte del gobierno nacional, ellos amenazaron con iniciar medidas de presión más radicales, hasta que se cumplan sus peticiones.

Leaños explicó que no les importa la cantidad de dinero que se les entregue, sino que se cumpla lo prometido por parte del gobierno que ya desembolsó bonos a los ancianos, niños, madres y otros, pero a los que tienen capacidades diferentes se les niega la subvención, por lo que además se sienten discriminados.

Indicó que si el gobierno entrega dinero aunque sea de 10 bolivianos como bono ellos lo valorarán, puesto que les ayudará a sostener los gastos que tienen todos los días.

Mencionó que si no hay respuesta de las autoridades de gobierno utilizarán otros medios para que cumplan la entrega de los bonos.

Es así que decidieron hacer una vigilia en el puesto de control hacia La Paz, o de lo contrario ir caminando hasta La Paz; sin embargo pasaron casi dos horas de concentración en ese lugar y a fin de no perjudicar a sus representantes en La Paz determinaron quedar en un cuarto intermedio hasta el viernes 18 de este mes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía persuadió a discapacitados de realizar bloqueo del camino a La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea