Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía inicia "Plan Navidad Segura" para próximas fiestas de fin de año

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, y el comandante general de la Policía Boliviana, Walter Villarpando, dieron inicio este domingo al "Plan Chachapuma, Navidad Segura" en todo el territorio boliviano para evitar se cometan hechos delictivos en las fiestas de fin de año.

Villarpando manifestó que todos los efectivos policiales están comprometidos con este plan, por lo que se realizarán controles, no solamente en las capitales de departamentos, sino en ciudades intermedias, provincias, zonas fronterizas, ferias y mercados de nuestro país.

"La Policía no solamente estará en horario nocturno, sino durante el transcurso del día, vamos a estar presente en lugares de concentración masiva de personas como en las ferias navideñas, mercados, centros comerciales, vías públicas y otros lugares que estén relacionado con estas fiestas", sostuvo Villarpando.

La autoridad policial dijo que el 100 por ciento de la institución verde olivo estará a disposición de la protección de las personas, quienes harán diferentes turnos. También se hizo conocer que todas las instituciones afiliadas a la Policía como Tránsito, Radio Patrullas, Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), y la Policía Comunitaria coadyuvarán en esta labor.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, indicó que la Policía Nacional está haciendo todos los esfuerzos para evitar el ascenso de los índices delictivos que se presentan cada fin de año y los mismos puedan ser frenados o reducidos.

"La seguridad a nivel nacional es muy importante, se va a dar estas garantías en este plan navideño que se está lanzando este domingo. La novedad es que no solamente va a haber personal de uniforme, sino también una gran cantidad de personas de civil, que va a hacer un trabajo de inteligencia y va a poder alertar cualquier actitud sospechosa", aseveró Pérez.

El titular de Gobierno, recordó que todas las motocicletas, en su mayoría que estén manejadas por varones, serán detenidas, y se les pedirá quitarse el casco y muestren su identificación. Los uniformados deberán requisar las mochilas y el asiento de los motorizados. Este trabajo se realizará también con los vehículos que tengan parabrisas polarizados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía inicia "Plan Navidad Segura" para próximas fiestas de fin de año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea