Inicio
Sábado 26 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de mayo de 2012
La Paz, 25, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Probable nuevo caso de linchamiento

Policía encuentra la muerte en circunstancias extrañas

El sargento segundo de la Policía, Rolando David Huarachi Javier, murió ayer en la madrugada después de sufrir las agresiones y golpes de una turba que según versiones iniciales lo confundió con un delincuente.

Según fuentes de la institución del orden, Huarachi se encontraba en estado de ebriedad la noche del jueves y tuvo un altercado con su esposa que posteriormente abandonó el domicilio para pedir auxilio. El uniformado presuntamente encontró la muerte al perseguir a su cónyuge.

El hecho de sangre ocurrió en la zona de Ventilla Uno, en la ciudad de El Alto.

Los familiares del infortunado intentaron salvarle la vida y lo trasladaron con urgencia hasta el Hospital de El Kenko, pero murió en el camino.

El Sargento Huarachi, tenía 33 años de edad, vivía en la zona de Achachicala, aparentemente había consumido bebidas alcohólicas, según información facilitada ayer en el Hospital de El Kenko.

La familia del policía recibió una llamada de un celular con número privado a las dos de la mañana.

La persona que usó el teléfono advirtió que si su familia no se presentaba en la zona de Ventilla Uno, Huarachi sería linchado. Cuando los parientes llegaron, la turba aún no se dispersaba, pero el cuerpo del policía yacía inerte.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (Felcc), a través de la división homicidios, aprehendió a cuatro personas, presuntamente responsables del linchamiento del sargento Guarachi.

El jefe de esta división, mayor Osvaldo Fuentes informó que estas cuatro personas, tres mujeres y un varón aparentemente dirigentes de la zona de Ventilla I, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones y dar con los autores del macabro hecho.

"Estamos a la espera del sorteo del caso para saber qué fiscal se hará cargo y posteriormente, recibir sus declaraciones, hacer un análisis en relación a todo el trabajo que se viene realizando en esta etapa de investigación preliminar y se pueda determinar la situación procesal de estas personas", explicó el jefe policial en declaraciones a Radio Fides.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía encuentra la muerte en circunstancias extrañas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea