Inicio
Viernes 14 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de marzo de 2014
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía dice que Soza no tenía orden de aprehensión o arraigo


Funcionarios policiales niegan que existía una orden de aprehensión contra el exfiscal Soza
El Comando General de la Policía Boliviana deslindó toda responsabilidad en la salida del país del ex fiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, al no tener éste una orden de aprehensión o arraigo por parte de la justicia.

El martes se conoció de la salida del exfiscal Soza, quien se encuentra en Brasil tramitando un refugio político. De acuerdo a la Dirección General de Migración, Soza no utilizó su pasaporte para salir del país ni atravesó por los 18 puntos fronterizos, ni los tres puestos de control aeroportuarios.

"Ninguna autoridad del Ministerio Público ni el Órgano Judicial remitió a este Comando General de la Policía Boliviana, ni a los nueve comandos departamentales, incluyendo unidades policiales, ninguna orden de aprehensión o arraigo en su contra", señala el comunicado que dio lectura el comandante de la Policía, general Walter Villarpando, la mañana de este jueves.

De acuerdo al oficial, este miércoles desde Santa Cruz recién se expidió un mandamiento de aprehensión en contra de Soza por parte de la fiscal Rose María Barrientos, cuyo requerimiento recién llegó al Comando General de la Policía a horas 13:32 de ese mismo día.

Haciendo alusión a un informe de la Dirección Nacional de Interpol, Villarpando precisó que hasta este miércoles "ninguna autoridad legal ni persona particular solicitó la búsqueda y/o persecución del señor Soza".

Según la Embajada de Brasil en Bolivia, Soza ingresó a su territorio el martes con un pedido de refugio frente a la Policía Federal del Brasil. Aún se desconoce cuándo salió del país el exfiscal del caso Terrorismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía dice que Soza no tenía orden de aprehensión o arraigo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea