Inicio
Jueves 26 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de junio de 2014
Cochabamba, 25 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía detiene a mujer acusada de proxenetismo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detuvo este martes a Delicia Fuentes Escalera de 25 años, acusada de presuntos delitos de proxenetismo y de reclutar a adolescentes de los colegios. Tras la audiencia de medidas cautelares, la acusada fue enviada a la cárcel de San Sebastián.

Fuentes Escalera reclutaba a sus víctimas, todas niñas menores de 15 años, con el engaño de una oferta laboral como promotoras de venta de calzados, sin embargo, las menores eran drogadas, violadas y prostituidas en un alojamiento, informó el director de la Felcc de Cochabamba, Remy Ampuero a la red ATB.

"El principal autor de estos hechos que de acuerdo a la investigación preliminar no ha sido habida hasta ahora y está escapando de todo el procedimiento investigativo. El ofrecimiento inicial es la venta de calzados de marca que reporte ingresos significativos este es el anzuelo que usa esta persona", dijo el jefe policial.

En este caso existen tres víctimas plenamente identificadas, todas del mismo colegio en la zona Norte en la ciudad a quienes el autor de los vejámenes sexuales les regalaba celulares y dinero a fin de que no los delaten.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Delicia Fuentes Escalera, forma parte de una red de proxenetas que operan en todo el país con similares modus operandi.

La mujer de 25 años de edad, admitió que captaba y reclutaba a las adolescentes en puertas de los colegios, denunció a sus cómplices y dijo que teme por su vida. "Yo no he ido sola, he ido con esa chica Katya Caero ella me ha llevado al colegio, ella es la principal actora y el otro hombre. Me amenazaban con violar y prostituir a mi hermanita y aparte también que la van a matar y secuestrar", reveló.

La acusada pidió a la policía la detención de toda la red de tratantes y la desarticulación de esa organización criminal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía detiene a mujer acusada de proxenetismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 293 invitados en línea