Inicio
Domingo 12 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de febrero de 2012
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía desplegará 30 mil efectivos a nivel nacional en carnavales

El comando general de La Policía determinó el despliegue de 30.000 efectivos del orden para el control en las entradas y corsos en los cuatro días de fiesta de carnaval, es decir desde el sábado 17 al martes 21 de febrero.

Según el comunicado de la policía se implementará el plan "carnaval" que implica el control en carreteras, principalmente en el eje trocal del país y el control a los conductores para evitar que manejen en estado de ebriedad y ocasionen accidentes de tránsito.

"Se redoblará (los controles) más que todo para evitar el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los vehículos del transporte público, además del control técnico que pasa por las trancas, para tal efecto se movilizarán más de 30.000 efectivos a nivel nacional", refiere el comunicado.

Por su parte el comandante departamental de La Paz, coronel Alberto Aracena aseguró que se realizará los controles en las carreteras que unen La Paz con Oruro y las vías que van hacia la zona de los Yungas, realizando a los conductores el alcoholímetro para evitar accidentes.

"Como también en la zona tropical de los yungas tenemos dispositivos en los diferentes puntos de las carreteras. Vamos a aplicar el alcohosensor, hacer las pruebas de los globos de inflar de forma sorpresiva. Vamos a ser taxativos a la hora de encontrar las pruebas de campo y los infractores serán remitidos al organismo de tránsito, porque el conducir en estado de ebriedad pone en riesgo la integridad del conductor y de quienes son trasportados y de los que caminamos", explicó el jefe policial.

"Hemos recibido el apoyo de 160 efectivos para redoblar esfuerzos, vamos a tener gente en las carreteras que van a Oruro, vamos a reforzar la terminal y las trancas y la policía caminera va a estar en constante movimiento para evitar cualquier situación de riesgo que puedan ocasionar algunos malos conductores en las carreteras", sostuvo el coronel.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, también dispuso el control en las fiestas de carnaval ya que se producen robo de domicilios, atracos, por lo que se recomienda que siempre exista una persona al cuidado de las viviendas.

La Felcc de La Paz en los próximos cuatro días desplegará un total de 150 efectivos policiales que saldrán a patrullar en diferentes turnos para cubrir todo lo que corresponde en este tipo de hechos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía desplegará 30 mil efectivos a nivel nacional en carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea