Inicio
Lunes 5 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2012
Santa Cruz, 4 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía desmiente recaptura de Magalhaes

La Policía boliviana desmintió el domingo la recaptura del sicario brasileño Marco André Magalhaes, que se evadió el pasado jueves en circunstancias inverosímiles de la cárcel de Santa Cruz, tal como afirmaron medios locales la víspera, supuestamente fundados en informes de la fuerza pública que peina el oriente boliviano para dar con el paradero del pistolero.

"Por el momento continúan los operativos de forma combinada de todas las fuerzas de la policía, en busca del paradero del ciudadano brasileño que fugó el jueves por la tarde cuando era trasladado a una audiencia de cesación de pena en el Palacio de Justicia", afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Fernando Amurrio.

El jefe uniformado dijo que Magalhaes es buscado sin resuello en territorio boliviano.

"Diferentes equipos están peinando el Norte Integrado y en especial las provincias que unen a Santa Cruz con Puerto Suárez que es la salida más directa hacia el Brasil", afirmó el coronel de policías.

Amurrio dijo que los informes públicos trascendidos la víspera en sentido de que Magalhaes fue recapturado responden a una serie de especulaciones.

"Sobre las publicaciones de prensa que se logró recapturar al prófugo, son meras especulaciones. Todavía no hay una información oficial al respecto, ni con ese tipo de característica. Estamos coordinando el trabajo en pro de recapturar a este delincuente confeso, esperemos que en las próximas horas se pueda tener novedades", enfatizó.

También refirió que los dos policías custodios del brasileño y que admitieron la invitación a una comida por Magalhaes fueron encarcelados.

"Los dos policías custodios del Magalhaes fueron enviados preventivamente al penal de Palmasola, por incumplimiento de deberes y cohecho activo, al igual que el ayudante del abogado del brasilero", apuntó.

Marco André Magalhaes, alias el ’Maximiliano’ fue detenido en julio del pasado año acusado de al menos dos asesinatos y fue trasladado a la cárcel de Palmasola.

Magalhaes fugó, en circunstancias aún por definirse, el pasado jueves cuando se dirigía a una audiencia bajo la custodia de dos efectivos policiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía desmiente recaptura de Magalhaes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea