Inicio
Martes 11 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de noviembre de 2014
La Paz, 10 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Policía crea grupo motorizado para atender casos de violencia familiar


Un grupo de policías resguarda las calles
El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó este lunes que la Policía boliviana creó un grupo especializado en atender casos de violencia familiar, ante los crecientes índices de feminicidios que se viven en el país.

Pérez dijo que este grupo tiene la obligación de atender cualquier denuncia psicológica o física que atente contra la integridad de la mujer, en caso de que no se atienda oportunamente a las víctimas se procesará a los policías que reciben las llamadas.

"Inmediatamente se reciba la denuncia hay la orden del Comando General, de que se atienda de forma inmediata, que se reaccione en el momento y se vaya a buscar a la víctima y se vaya a aprehender de forma inmediata al agresor, al cobarde al golpeador", manifestó Pérez.

Según la autoridad de Estado la orden para los efectivos policiales es atender las denuncias con prioridad de manera inmediata los casos de violencia familiar.

El 6 de noviembre el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en La Paz, coronel Franklin Llanos, informó que hasta el mes de septiembre se reportaron 7.532 casos de violencia familiar, de los cuales el 90% corresponden a violencia física.

La ley Integral para garantizar a la mujeres una vida libre de violencia 348, incorporó al Código Penal el delito de feminicidio, cuya pena es de 30 años sin derecho a indulto a quien mate a una mujer por nueve causales, entre ellas, que la víctima esté en situación de embarazo o en una situación de vulnerabilidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Policía crea grupo motorizado para atender casos de violencia familiar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea